miércoles 06 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Marco A. Figueroa: «No tengo intención de dar un paso al lado»

En una conferencia de prensa conjunta con los directivos del club, el 'fantasma' anunció que no tiene contemplado dejar el cuadro 'loíno' a pesar de su descenso de categoría. El DT de los naranjas aseguró que "quiero quedarme y hacer de este un equipo digno".

El directorio de Cobreloa, junto con el técnico de los ‘loínos’, Marco Antonio Figueroa, citaron a una conferencia de prensa para aclarar los pasos a seguir del club, de cara a lo que será su nueva etapa en la segunda categoría del fútbol chileno. En la cita se creía que ‘el fantasma’ dejaría la institución, sin embargo, el ex DT de Universidad de Chile dejó claro su deseo de continuar.

«No tengo intención de dar un paso al costado, yo quiero quedarme y hacer de este un equipo digno. Cobreloa es un equipo grande, y no puede darse el lujo de estar mas de un año en primera B,. No es primera vez que grandes equipos caen de división, por eso Cobreloa debe regresar rápido y yo quiero ser participe de ese ascenso», aseguró.

Acerca de su actual relación con uno de los directivos, el señor Angelo González, Figueroa señaló que no ha podido trabajar en el mejor contexto posible y por ello pide la renuncia de González. «Me están arrinconando a irme pero yo quiero seguir en el proyecto de ascender a Cobreloa en el menor tiempo posible», indicó.

El resto de la directiva, también indicó que la intención de la mesa es dejar sus cargos para llamar a elecciones e iniciar una nueva etapa en Calama. Sin embargo, supeditan su renuncia a la salida de Ángelo González, quien fue acusado de malos manejos en el club. «Esta directiva pone su cargo a disposición, siempre y cuando el señor Ángelo González también renuncie a su cargo de director. Él ha hecho mucho daño a la institución y no estamos dispuestos a dejar nuestros cargos si él sigue en la directiva».

Finalmente, el director de los ‘zorros del desierto’ Sebastián Vivaldi salió al paso de las versiones que hablan acerca de un posible castigo en su contra por parte de la ANFP. «Si me castigan en la ANFP lo aceptare orgulloso porque lo hice por Cobreloa y Calama», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa