sábado 23 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona empató con el Deportivo que logró mantener la categoría

El elenco blaugrana, que tuvo a Claudio Bravo como suplente, igualó 2-2 ante el elenco de La Coruña que logró la salvación. En el último encuentro liguero de Xavi, los dueños de casa mostraron un mejor juego y dominaron el encuentro de principio a fin.

Barcelona, de Claudio Bravo que no jugó, igualó 2-2 ante el Deportivo La Coruña en el último encuentro de la Liga de España disputado en el Estadio Camp Nou. Tras coronarse campeón en la fecha anterior, los pupilos de Luis Enrique quería estrenar la corona con un triunfo ante un ‘Depor’ que necesitaba un empate para mantenerse en Primera División.

Pese a no tener nada en juego, era un duelo especial para el conjunto catalán, puesto que Xavi Hernández disputaba su último encuentro en la Liga de España en su estadio. En un comienzo, el cuadro ‘cule’ dominó el encuentro ante un rival que esperaba el error para poder hacer daño.

Recién comenzado el partido, a los 5′, Lionel Messi marcó el 1-0 con un preciso remate de cabeza tras asistencia de Rafinha. Todo hacia pensar que el partido culminaría en goleada, pero de ahí en más los catalanes se dedicaron a tener la posesión y no mayor profundidad.

En la segunda parte el guión no cambió en exceso, los visitantes se dedicaban a esperar un error del rival para hacer daño. En los 59′, nuevamente Messi volvió a convertir, esta vez tras asistencia del brasileño Neymar.

Con el paso de los minutos, el cuadro gallego adelanto las líneas para luchar por su permanencia. Lucas Pérez logró el descuento a los 67′, con un colocado disparo desde fuera del área. En los 76′, Diogo Salomao logró el empate final que permitió la salvación del equipo blanquiazul.

Con este resultado, Barcelona llegó a 94 puntos y se mantiene en lo más alto de la Liga de España. Por su parte, el Deportivo La Coruña quedó con 35 puntos y logro mantener la categoría tras superar a los rivales en los duelos directos que se produjeron en la competencia local.

Galería de imágenes

Fuente:
Publicado en: Noticias