domingo 02 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Michael Ríos brilló y Católica goleó a Barnechea en San Carlos

El volante 'cruzado' anotó un triplete en la victoria por 5-1 de su equipo ante los pupilos de Francisco Bozán y fue la gran figura del encuentro válido por la última fecha de Copa Chile. Además, en la UC destacó la vuelta de Cristián Álvarez luego de una larga lesión.

Por Matías Bobadilla

Universidad Católica llegaba clasificada al último encuentro del grupo 4 de Copa Chile, esto tras la derrota de Magallanes ante Audax. Sin embargo, los ‘cruzados’ no bajaron la intensidad y derrotaron a Barnechea por 5-1 en San Carlos de Apoquindo, con gran actuación del mediocampista Michael Ríos.

El primer tiempo tuvo un único protagonista: el volante ‘cruzado’. El ’15’ comenzó su espectáculo a los 16 minutos para abrir la cuenta con un cabezazo en la línea de meta, tras una mala salida del portero Jorge Manduca. Y siguió a los 19′ cuando el ex Morning convirtió un dudoso penal sancionado por Patricio Tobar sobre Diego Rojas. A los 31′ llegó la hora del hat-trick con un esquinado testazo tras gran jugada de Pablo Álvarez.

La visita reaccionó y a los 33′ Claudio Latorre aprovechó un error del propio lateral uruguayo y convirtió entre las piernas de Franco Costanzo. Cuando parecía que el marcador no sería modificado antes del descanso, un error de Manduca terminó en un nuevo penal para la UC. Sin embargo, esta vez fue David Llanos quien se paró a doce pasos del arco y estrelló su tiro en el horizontal.

Para la segunda mitad ambos equipos bajaron la intensidad de juego, aunque el dominio siguió siendo de los dirigidos de Mario Salas. Y en un buen acercamiento colectivo a los 76′, Jeisson Vargas anotó el 4-1, cifra que aumentó Rojas en el minuto 88 con un tiro esquinado para poner el 5-1 definitivo.

En el local destacó la vuelta del capitán Cristián Álvarez tras más de 100 días fuera de las canchas por una lesión en la rodilla. El defensor de 35 años alineó en la zona de los centrales, acompañando a Guillermo Maripán y luego a Benjamín Kuscevic.

Con este resultado, Católica llegó a las 12 unidades y cerró su participación en el grupo 4 en el segundo puesto, tras Audax Italiano. En tanto, Barnechea se quedó en el último lugar con dos puntos a falta del encuentro pendiente ante Magallanes.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez » Michael Ríos