sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax venció a La Calera y sumó su primer triunfo en el Apertura

El elenco de Jorge Pellicer demostró carácter en su visita a la Quinta Región y se impuso 2-1 al cuadro 'Cementero', logrado su primer triunfo en el campeonato nacional tras 5 fechas disputadas. Con anotaciones de Vallejos y Cornejo, el elenco de La Florida sumó sus primeros tres puntos.

Audax Italiano logró su primer triunfo en el Torneo de Apertura al vencer 2-1 a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahúan por la quinta jornada. El lateral Juan Cornejo le otorgó la victoria al elenco de Jorge Pellicer que realizó una pobre presentación, pero logró quedarse con los tres puntos.

En una primera parte opaca, el cuadro calerano intentó llevar mayor peligro sobre el arco de Nicolás Peric que se mostró firme bajo los tres postes para evitar la caída de su elenco.

Michael Silva fue el mayor agente ofensivo del elenco del ‘Fantasmita’ Pereyra que poco se empezó a hacer dueños de las acciones, ante la nula respuesta que mostraba el cuadro de La Florida. Con la igualdad sin goles se fueron al descanso.

En la segunda parte, el partido tomó otro tono y se volvió en un duelo de ida y vuelta. A los 53′, Diego Vallejos abrió el marcador con un potente remate cruzado tras un contragolpe desde el sector derecho.

Sin embargo, la alegría no le duró demasiado al cuadro de colonia, porque Michael Silva igualó las acciones en los 58′. El atacante aprovechó un pivoteo tras un centro y en el segundo poste mandó el balón al fondo de la red.

Cuando el encuentro parecía que quedaría igualado, el lateral Juan Cornejo marcó las diferencias con un preciso tiro libre en los 73′ y dejó sin respuesta a Lucas Giovini para decretar el 2-1 final.

Con este triunfo, Audax Italiano sumó seis unidades y logró su primer triunfo en el torneo. Por su parte, Unión La Calera quedó con 4 unidades y no pudo seguir escalando en el campeonato.

Unión La Calera

1 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 54' Diego Vallejos (AI); 58' Michael Silva (ULC); 73' Juan Cornejo (AI)
    Torneo: Quinta fecha | Apertura 2015-2016
    Estadio: Nicolas Chahúan | La Calera | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Unión La Calera Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Benjamín Ruiz, Ezequiel Michelli, Mario Berríos; Christian Collao, Gonzalo Sepúlveda (72' Mario Bordonaro), Agustín González; Patricio Vidal (86' Ignacio Jeralindinó), Michael Silva, Fabián Pizarro (60' Matías Arrúa) DT: Ariel Pereyra Audax Italiano Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Sebastián Vegas; Iván Vásquez, Juan Pablo Miño, Juan Cornejo, Rodrigo Tello (55' Diego Valdés), Diego Vallejos; Felipe Mora (87' Sebastián Silva) DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias