lunes 28 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Contreras sufrió desmayo en pleno partido de Showbol en Bolivia

El mundialista chileno en Sudáfrica 2010 jugaba en Santa Cruz un duelo de exhibición con la 'Roja' liderada por Iván Zamorano, pero en medio del juego se desplomó y debió ser reanimado. Al ex zaguero de Colo Colo le dieron masaje cardíaco y respiración boca a boca, lo que le salvó la vida.

Una enorme preocupación reinó en el ambiente futbolístico por el estado de salud de Pablo Contreras, quien en pleno partido de Showbol en Santa Cruz, Bolivia se desplomó por un infarto, razón por la cual debió recibir masaje cardíaco y respiración boca a boca para ser reanimado.

La ‘Roja’ liderada por Iván Zamorano, Gabriel Mendoza y Frank Lobos, entre otros, enfrentó en el Showbol a un elenco de ex seleccionados bolivianos en el marco de la Expocruz. No obstante, el duelo de exhibición desató la preocupación con el problema médico que sufrió el ex zaguero de Colo Colo.

En medio del encuentro el ex jugador del Olympiakos cayó al suelo. La oportuna atención de los paramédicos permitió que la historia tuviera un positivo desenlace, ya que le practicaron masajes cardíacos, lo que se sumó a la respiración boca a boca que le otorgó el portero altiplánico, Pedro Higa.

La rápida reacción permitió reanimar al mundialista chileno en Sudáfrica 2010, quien fue retirado consciente del campo de juego y trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde se recupera satisfactoriamente.
.


.

 

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Contreras