domingo 18 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Juventus celebró su título ganando y superando los 100 puntos

Un contundente 3-0 logró la 'Vecchia Signora' sobre Cagliari, que contó con Mauricio Pinilla en cancha todo el pleito. El cotejo fue una fiesta para el cuadro de Mauricio Isla -fue suplente-, que logró una inédita marca de 102 unidades en la celebración del 'scudetto' 30.

Dos derrotas, tres empates, 32 triunfos, 23 goles en contra y 80 goles a favor, construyeron la tremenda campaña de Juventus, que si bien ya había conseguido el título, la celebración fue con todo: derrotó 3-0 a Cagliari y llegó a los 102 puntos, marca histórica entre las 10 principales ligas de Europa.

Eso sí, el cuadro de Mauricio Pinilla ayudó mucho para que eso pasara. El chileno -jugó todo el partido- y sus compañeros, pusieron poca resistencia a la ‘Juve’, que salió decidida a conseguir las unidades que lo meterían en la historia. Fue así como Andrea Pirlo, ayudado por el portero Silvestri, anotó de tiro libre a los 8′.

No hubo más lucha. El equipo de Cerdeña, salvo algún arranque de Ibarbo, apenas inquietó a Buffon. Fernando Llorente (15′) y Claudio Marchisio con un golazo (40′), completaron el 3-0. Y sí, el segundo lapso estuvo de más.

Juventus dejó varias marcas en su título 30, su tercero consecutivo. Porque además de sumar inéditos 102 puntos, ganó sus 19 partidos como local, anotando 47 y solo recibiendo 9 goles en esa condición, convirtiéndose en el segundo equipo de una liga europea que lo consigue.

Además, Mauricio Isla -que no fue considerado y estuvo en el banco de suplentes- logra su segunda Serie A con la ‘Vecchia Signora’, instalándose entre los jugadores más ganadores del fútbol chileno. Lo mismo para Arturo Vidal, que si bien no pudo estar en la celebración ya que está con la Selección recuperándose de la operación en la rodilla, aportó con 11 goles y fue clave en la primera parte del torneo, en la que el equipo de Turín hizo la diferencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla » Mauricio Pinilla