miércoles 18 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Medel: «Espero que Sampaoli se quede al menos hasta Rusia 2018»

El defensa de la selección chilena expresó su deseo que el técnico de la 'Roja' no deje su puesto, el cual se encuentra en entredicho tras la dimisión de Sergio Jadue en la ANFP. Además, el 'Pitbull' dijo que Chile cayó en el juego de Uruguay y confesó sus ganas que Católica gane el Apertura.

La continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la selección chilena sigue en suspenso. Si bien el DT de la ‘Roja’ expresó su deseo de seguir al frente del campeón de América, la abrupta partida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP lo tiene en entredicho. Por eso, los jugadores esperan que el argentino no se mueva.

«El profe Jorge Sampaoli es muy importante y lo viene haciendo bien hace mucho tiempo. Ganamos la Copa América gracias a él y llegamos al quinto puesto del ranking FIFA. Esperemos que se quede mucho tiempo, al menos hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018”, sostuvo Gary Medel.

El ‘Pitbull’ añadió que «es difícil pensar en una situación de cambiar técnico en medio de las Eliminatorias, de tener que cambiar chip. Pero mis compañeros tienen la capacidad de poder hacerlo. El día que eso pase será una situación muy difícil, ya que ahora para nosotros el cuerpo técnico es muy querido».

En tanto, el formado en Católica se refirió a la caída de Chile en su visita a Uruguay. «La mentalidad que tenemos como grupo nos obliga a seguir luchando para llegar al Mundial. Caí en su juego, pero el primer tiempo lo controlamos», manifestó.

El jugador del Inter de Milán añadió que «en la cancha estás al 100%con tu corazón y no reaccionas como corresponde. Caímos en su juego. Manejamos el partido, pero no siempre gana el que juega mejor. Ellos hicieron los goles de balones parados. Es merecido su triunfo y no hay que darle más vueltas».

Medel finalizó diciendo que «exceso de confianza nunca vamos a tener, ya que las Eliminatorias son muy difíciles, las más complicadas del mundo. Los partidos son difíciles y están los mejores jugadores. Con Uruguay perdimos porque dejamos que manejaran el partido como ellos querían. Todos sabemos cómo ha jugado toda la vida Uruguay. Juegan a las pelotas detenidas, el juego brusco y los empujones. Tienen jugadores de mucha experiencia que van bien por arriba, y eso también les permitió marcar diferencias».

LIBRETO CONOCIDO DE LA ‘ROJA’
“Todos saben a lo que jugamos nosotros. A veces las selecciones nos tienen mucho respeto y defienden con diez hombres atrás. Pero las Eliminatorias son muy difíciles, las más difíciles del mundo. Pero tenemos jugadores y la capacidad para llegar al Mundial de Rusia 2018”.

LAS BAJAS DE VALDIVIA Y VIDAL
“Las ausencias de Jorge Vidal y Vidal son muy importantes. Nadie tiene la capacidad de Jorge para realizar sus habilitaciones y ni la potencia de Arturo, que lo hace bien en todos los puestos del mediocampo. Pero vendrán otros que podrán ocupar esos puestos sin problemas. Esperamos poder tener un buen resultado con Argentina y Venezuela. Van a ser partidos difíciles”.

SALDO NEGATIVO EN EL CIERRE DEL AÑO
“El balance no fue muy bueno, porque sacamos sólo un punto. Creo que dolió más lo de Colombia, porque pudimos ganar. Uruguay es muy fuerte como local, estarán dentro de los cinco mejores y luchando por llegar al Mundial. Nosotros tenemos las condiciones y la capacidad para clasificar al Mundial».

UN 2015 INOLVIDABLE
“Ha sido un año muy lindo. Ganar la Copa América, los triunfos acá nunca se me van a olvidar. En el Inter estoy siempre jugando y siendo competitivo. Tenemos mucho que mejorar allá, tenemos un gran equipo y queda mucho campeonato. Además, la gente me hace sentir su cariño y eso me hace muy feliz”.

CATÓLICA SU GRAN PASIÓN
“Con la hinchada de Católica siempre tiene comunicación, lo mismo que el club. Soy uno más de los hinchas y agradezco al club que me hayan considerado para tocar el bombo en San Carlos de Apoquindo. Espero que se caiga Colo Colo y Católica gane el campeonato”.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel