jueves 19 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Copa América Centenario ya tiene sus diez sedes escogidas

Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle fueron las ciudades elegidas para albergar el torneo continental, el cual contará con 16 equipos (10 de Conmebol y 6 de Concacaf). El certamen se disputará entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

Este jueves la Conmebol dio a conocer las sedes que tendrá la Copa América Centenario que se realizará el próximo año en Estados Unidos.

En total fueron 24 los candidatos que presentaron sus propuestas, donde uno de los estándares mínimos para salir elegido fue que los estadios cuentan con un mínimo de 60 mil ubicaciones.

Finalmente las diez ciudades que fueron elegidas, con sus respectivos estadios son Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

Cabe destacar que este torneo, donde Chile llegará como el actual campeón de América, contará con diez selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf, y se jugará entre el 3 y 26 de junio de 2016.

Fuente: Conmebol.
Publicado en: Noticias