miércoles 25 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ministerio de Justicia actuará ante denegación de acceso de la ANFP

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que su cartera intervendrá de oficio en el conflicto de la ANFP tras la renuncia de Sergio Jadue, esto luego de que el organismo rector del fútbol chileno impidiera la fiscalización de sus libros de contabilidad al no haber una investigación en curso.

Una nueva arista se suma al convulsionado presente del fútbol chileno. La conflictiva renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su abrupta partida a Estados Unidos para colaborar con el FBI no dejó indiferente al Ministerio de Justicia, que enviará un oficio al Ministerio Público ante la denegación de acceso del ente rector del balompié nacional.

Por eso, la cartera que encabeza la ministra Javier Blanco quiso investigar los libros de contabilidad del organismo con sede en Quilín. Pero desde la cúpula del fútbol chileno se negaron a la pesquisa, pues adujeron que no existía ninguna investigación en curso, por lo que no estaban obligados a responder a los cuestionamientos.

«Nosotros en días pasados hicimos una visita a las instalaciones de la ANFP para efectos de revisar parte de la contabilidad. Los tres personeros de la unidad de personas jurídicas que se constituyeron ahí no fueron dejados entrar, se les prohibió el acceso, cosa que no corresponde», dijo Javiera Blanco.

La secretaria de Estado añadió que “lamentablemente la ANFP, por escrito, nos señaló que no procedía, producto que no había una investigación en curso, pero hay un desconocimiento de la ley. Los invito a conocer el Código Civil, porque el artículo 551 establece que las facultades que tiene el ministerio para efectos de la fiscalización es permanente».

La ministra finalizó diciendo que “en cualquier minuto, el Ministerio de Justicia puede ir a la ANFP y requerir el acceso a información contable, justamente para poder cotejar que se esté adecuando a los estatutos a las acciones que realiza».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue