domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cristián Álvarez: «Desde que estoy en Católica he vivido esto»

El capitán 'cruzado' no ocultó su esperanza por poder quedarse con el título tras el triunfo ante San Luis y señaló que para ganar debieron soportar la presión. También agregó que esperan vencer a Audax y que Colo Colo se caiga para ganar el título: "Ojalá algún día se nos de".

Pese a que no hicieron su mejor partido, la Universida Católica se quedó con un valioso triunfo ante San Luis en San Carlos de Apoquindo, que les permite seguir en carrera. Y aunque se sufrió sobre el final, el capitán Cristián Álvarez señaló que lo importante fue que en esta oportunidad pudieron soportar el tema sicológico.

«No se jugó bien. A estas alturas es difícil mantener lo que veníamos haciendo. Debemos soportar la ansiedad y la presión. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno tacticamente, nos complicó. Por suerte hicimos el gol y aguantamos bien. Se sufrió hasta el final, pero esto es así», dijo.

El ‘Huaso’ agregó que no estaban pendientes del partido con Colo Colo, pero que aún lamentan los puntos perdidos en el Clásico Universitario «Ni me acordé. Lo que pasó con la ‘U’, la forma en que lo hicimos, perdiendo nuestra escencia de juego, nos dejó con un sabor muy amargo. No nos quedaba otra que concentrarnos en este partido. La presión estaba aquí y no en el otro», continuó el ex seleccionado nacional.

El zaguero de 35 años añadió que «desde que estoy en Católica he vivido esto. No es fácil, la gente está ansiosa por ser campeones. Uno también lo está. Pero nosotros nos debemos controlar en los momentos importantes. Hoy se dio un paso, quizá en otros momentos nos empataban. Seguramente así va a ser el otro partido».

Pero primero deberán enfrentar a Audax Italiano y esperar que Colo Colo no venza a Wanderers en Valparaíso. Y el ex jugador de River Plate destacó el nivel de sus próximos rivales en La Florida. «Nos enfrentaremos a un equipo muy táctico, con jugadores de muy buen pie que saben jugar en ese tipo de cancha. Pero tenemos confianza en que nos irá bien», dijo.

Finalmente, el capitán -autor del gol del triunfo ante San Luis- mostró su esperanza en poder levantar la copa el próximo domingo. «Debemos concentrarnos en jugar bien y si lo hacemos seguramente vamos a ganar. El tema es que no siempre lo hacemos, como nos pasó en el Nacional. Pero ya está, hay que cuidarse y tabajar mucho para vencer a Audax. Nosotros nos estamos jugando la vida por esto, para poder ganar. Ojalá algún día se nos de, yo confío en que pasará», cerró Álvarez.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez