domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Unión venció a Iquique en Independencia y acaricia la liguilla

El cuadro 'hispano' impuso su localía y se quedó con el triunfo ante los 'Dragones Celestes' por 3-0 gracias a los goles de Abán, Salom y Harbottle. Así, los pupilos de Fernando Vergara se metieron en puestos de postemporada y deberán asegurar en El Salvador su cupo en la última fecha.

Unión Española debía sacudirse rápido de la decepción que significó quedar fuera de la final de la Copa Chile por penales. Es que ya fuera del torneo, la atención debía enfocarse en el Apertura, pues los ‘hispanos’ tenían la misión de seguir en pelea por un cupo a la liguilla de la Libertadores. Y gracias a un gran arranque de partido, los rojos se metieron en los puestos gracias a la victoria de este domingo ante Deportes Iquique por 3-0.

Con la responsabilidad de la localía, los dirigidos por Fernando Vergara comenzaron con todo. A los 4′ Gonzalo Abán conectó un gran centro de Kevin Harbottle desde la izquierda y batió a Rodrigo Naranjo Union_Espanola_Iquique_Salom_penal_Naranjo_2015_PSpara convertir su primer gol en lo que va del Campeonato Nacional. Y rápidamente llegó la segunda cifra cuando a los 9′ Cristián Andaur cobró una falta del meta celeste sobre Carlos Salom y el propio ‘Turco’ se encargó de convertir en el 2-0.

El apabullante inicio en el Santa Laura se coronó con un golazo: minuto 21 y Gabriel Sandoval roba un balón, cede a Harbottle y el ex UC sacó un espectacular zurdazo desde casi 30 metros que dejó sin opción al portero rival convirtiendo el 3-0 definitivo. Y sobre el final del primer tiempo pudo llegar el cuarto cuando Abán convirtió a meta descubierta, pero el árbitro anuló el gol por una eventual mano del ex San Luis.

Para la segunda mitad los dirigidos de Jaime Vera se hicieron con el control del balón, favorecidos principalmente por el ingreso de Manuel Villalobos -que volvió a vestir la casaca de los ‘Dragones Celestes’ tras superar un desgarro- y los embates de Misael Dávila. De hecho este último tuvo dos buenas chances promediando los 70′, pero falló en la definición frente a Diego Sánchez.

Con esta victoria, Unión Española se ubicó cuarto con 24 puntos, desplazando a Audax Italiano fuera de la zona de postemporada y deberá asegurar los tres puntos ante Cobresal en El Salvador para sellar su paso a la liguilla por la Copa Libertadores. En tanto, Iquique quedó decimosegundo con 15 unidades y cerrará el Apertura recibiendo a La Calera en el Tierra de Campeones.

Unión Española

3 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 5' Gonzalo Abán (UE), 8' Carlos Salom (UE), 21' Kevin Harbottle (UE).
    Torneo: Fecha 14 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Unión Española Diego Sánchez; Pablo Ignacio Galdames, Jorge Ampuero (53' Nicolás Mancilla), Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Óscar Hernández, Sergio López (63' Dante Martínez); Gonzalo Abán (69' Juan Carlos Ferreyra), Kevin Harbottle, Carlos Salom. DT: Fernando Vergara Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Jonathan Rebolledo; César Pinares, Rafael Caroca, Misael Dávila, Luis Bustamante (66' Diego Fernández); Misael Cubillos (55' Manuel Villalobos), Igancio Herrera (65' Carlos Soza). DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias