sábado 31 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile despertó y derrotó a Egipto con la magia de Alexis y Vargas

El tocopillano asistió en los tres tantos de una 'Roja' que comenzó muy mal en defensa, pero que con un tanto de Marcelo Díaz y un doblete de Eduardo Vargas supo revertir una historia que parecía compleja. Fue una prueba interesante de cara a Brasil 2014.

Rodrigo Mujica C.

Las poco más de 25 mil personas en el Estadio Nacional pasaron de la amargura a la alegría. Chile estuvo muy mal en el primer tiempo, con varios errores defensivos, pero sacó a relucir su superioridad individual y colectiva para superar a una aplicada selección de Egipto por 3 goles a 2.

La línea defensiva de la ‘Roja’ empezó con Gary Medel, Gonzalo Jara y Miiko Albornoz. Y si bien en los primeros minutos evidenciaron que iban a jugar muy adelantados, los africanos les agarraron la mano. Una mala salida del ‘Pitbull’ fue respondida por un rápido contragolpe transformado en gol por Mohamed Salah a los 12′.

Y cuatro minutos después, un pelotazo largo que pilló una línea de offside mal realizada por la zaga nacional. Khaled Kamar demostró una clase notable con un globito extraorinario ante la salida de Bravo, y sorprendió a un Estadio Nacional que esperaba una victoria clara de Chile.

Los de Sampaoli empezaron a reordenar las piezas. Por lejos Alexis Sánchez fue el hombre más activo en ofensiva, con un par de oportunidades y buenos desbordes por derecha. Uno de ellos terminó con un excelente remate de Marcelo Díaz, que puso el descuento a los 26 minutos y, además, fue el que más se conectó con el tocopillano para generar opciones.

El ingreso de Eugenio Mena por la banda izquierda le dio otra variante a Chile, ya que en el primer tiempo el ataque se cargó demasiado por el costado opuesto. Alexis se fue retrasando algunos metros, y con ese movimiento generó los dos goles que concretó Eduardo Vargas.

En dos tantos casi calcados, el ‘Niño Maravilla’, la gran figura del cotejo, se enganchó para meterle un pase filtrado a ‘Edu’, que a los 60′ y a los 78 minutos definió de buena forma para dar vuelta una historia que se vio algo complicada. Aránguiz se sintió más cómodo unos metros más retrasado en comparación a la primera etapa, Miiko Albornoz se juntó bien con Mena y Gary Medel estuvo atento como siempre para evitar situaciones de peligro.

Chile superó una prueba con las dudas clásicas previas a un torneo tan importante y claramente con un equipo que por momentos  jugó con freno de mano, pero en el que aceleró en los momentos indicados para quedarse con una victoria que ayuda para la motivación grupal. El 4 de junio, la ‘Roja’ chocará con Irlanda del Norte en Valparaíso antes de viajar a Brasil.

 

Chile

3 - 2

Egipto

  • Goles: 12' Mohamed Salah (E), 16' Khaled Amar (E), 26' Marcelo Díaz (C), 60' y 78' Eduardo Vargas (C)
    Torneo: Amistoso
    Estadio: Nacional
    Árbitro: Óscar Maldonado
    Chile Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla (76' José Pedro Fuenzalida), Marcelo Díaz (46' Eugenio Mena), Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour (57' Mauricio Pinilla); Charles Aránguiz (85' Carlos Carmona); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli Egipto Sherif Ekramy (46' Essam El Hadary); Ali Ghazal, Ahmed Saied, Ramy Rabia, Mohamed El-Nenny; Ahmed Fathy (66' Hosny Abd Rabou), Mohamed Abdul Shafi, Ahmed El-Mohamady, Hossam Ghaly (46' Omar Gaber); Khaled Kamar, Mohamed Salah DT: Shawky Gharib
Fuente: Martín Thomas | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » La Roja Adulta