domingo 07 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta logró un revitalizador triunfo ante Unión Española

El elenco ‘puma’ se llevó tres puntos de oro desde Santa Laura luego de derrotar por 2-0 al cuadro ‘hispano’. Juan Muriel Orlando fue el héroe de los antofagastinos al marcar los dos goles que le permiten a la visita ilusionarse con mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Deportes Antofagasta dio un paso más hacia su lucha por salvar la categoría y este domingo se impuso por un claro 2-0 a Unión Española en Santa Laura por la cuarta fecha del Torneo de Clausura. Con este triunfo los del norte sueñan con salir de la zona de descenso.

El partido estuvo parejo y lo más rescatable fue la capacidad del elenco visitante para golpear en los momentos justos y para mantener una solidez defensiva durante todo el compromiso. El juego no tuvo grandes ocasiones de gol, sin embargo el cuadro ‘puma’ supo cuándo y cómo golpear a los locales.

La gran figura del partido fue Juan Muriel Orlando. El delantero apareció a los 24’ para definir por encima ante la salida de Nery Veloso y abrir la cuenta en el recinto de Independencia. De ahí en más la visita optó por defender el resultado hasta que a los 67’ llegó la segunda y final estocada. Orlando fue nuevamente protagonista, y tras aguantar un balón en el área rival, remató seco abajo para batir al guardameta rojo.

En el final el encuentro subió de temperatura, y una fuerte discusión entre Cristián Rojas y Carlos Salom a los 92 minutos, terminó con el delantero ‘hispano’ agrediendo con un puño al de Antofagasta, y con el juez Franco Arrué expulsando a ambos jugadores.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta llega a 15 unidades en la tabla general acumulada y alcanza a San Luis en la lucha por no ser el colista del torneo, y al final de la campaña salvar la categoría. Por su parte, Unión Española mantiene su bajo inicio del Clausura y solo suma 3 puntos que lo dejan en la undécima posición del campeonato.

Unión Española

0 - 2

Deportes Antofagasta

  • Goles: 24' y 67' Juan Muriel Orlando (ANT)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 4
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Unión Española Nery Veloso; Nicolás Mancilla, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (79' Jason Flores), Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (45' Milovan Mirosevic), César Pinares,Gonzalo Abán (45' Diego Churín), Kevin Harbottle, Carlos Salom.

    Tarjeta Roja: 92' Carlos Salom.
    DT: Fernando Vergara Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Sebastián Leyton (72' Ángelo González), Patricio Jerez, Francisco Sánchez (80' Cristián Rojas), Hugo Droguett (88' Ronald González), Gonzalo Villagra, Muriel Orlando, Marcos Bolados.

    Tarjeta Roja: 92' Cristián Rojas
    DT: Beñat San José
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Fernando Vergara