miércoles 10 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Cumplió con el trámite: Barcelona avanzó a la final de Copa del Rey

Pese a empatar 1-1 en su visita ante Valencia, los siete goles anotados en la ida fueron una ventaja imposible de contrarrestar para el cuadro ‘Che’. Los dirigidos de Luis Enrique -que no contaron con Claudio Bravo- se vuelven a instalar en la final de la Copa del Rey, donde esperan obtener el bicampeonato.

Ni el más optimista e irracional hincha del Valencia creía posible la remontada de su escuadra ante el Barcelona por Copa del Rey. El 7-0 propinado en el duelo de ida fue un marcador imposible de remontar para los dirigidos por Gary Neville. Tras esta clasificación, los ‘Culé’ esperan obtener su segunda Copa consecutiva.

En la primera parte, el local intentó de entrada anotar un tanto que le diera alguna luz de esperanza, pero sus ataques nunca fueron un motivo real de peligro para la portería que defendió Marc André Ter Stegen. Por su parte, los suplentes y reservas de Barcelona entendieron que esta era su gran chance para mostrarse, por lo que se animaron a ratos a entregar un buen juego colectivo, pero sin la consistencia necesaria.

Cuando la primera mitad se iba, al minuto 41’, un largo despeje de la defensa local culminó en una increíble asistencia para Álvaro Negredo, quien mano a mano contra el portero visitante, lo eludió para definir y marcar el 1-0 con que se fueron al descanso.

La etapa complementaria mostró poco y nada por parte de ambos elencos. El local, pese a sus timoratos intentos terminó rindiéndose ante lo titánica de la misión que debía afrontar. Barcelona tampoco mostró mucho, pero a los 84′ y tras un centro desde la izquierda, el camerunés Wilfrid Kaptoum libre de marca anotó el 1-1.

Con esto, el elenco catalán se instaló por tercer año consecutivo en la final de Copa del Rey, donde defenderán su corona ante el ganador del duelo entre Celta de Vigo y Sevilla (4-0 ida a favor de los blanquirojos).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Copa del Rey 
Jugadores relacionados: » JUGADORES