viernes 18 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida confía que la UC no sufrirá en defensa ante Palestino

José Pedro Fuenzalida analizó el encuentro contra el cuadro 'arabe', un duelo que asoma como clave al estar ambos luchando por el liderato del Clausura. El 'Chapa' destacó el juego de los dirigidos por Nicolás Córdova: "Tienen buen volumen de ataque, con jugadores de buen pie", expresó.

José Pedro Fuenzalida, jugador de la Universidad Católica, habló en la previa del trascendental encuentro contra Palestino. El cuadro ‘árabe’ es un rival directo en la lucha por el título para los ‘cruzados’, por eso el ‘Chapita’ tiene más que claro que no pueden tropezar ante la escuadra de Nicolás Córdova.

“Es un partido importantísimo. Palestino es un equipo que está peleando la parte alta con nosotros, han demostrado buen fútbol y que ha sido bastante parejo. Sabemos que ganando podemos quedar arriba y a eso vamos a apuntar”, declaró el ex  volante de Boca Juniors.

“Es un equipo que propone bastante fútbol ofensivo. Tienen buen volumen de ataque, con jugadores de buen pie, así que me imagino que van a salir a proponer desde el primer minuto. Nosotros seguiremos nuestra tónica, de ser un equipo agresivo y que va en busca del arco rival. También tenemos que preocuparnos de no sufrir atrás, que es lo que nos ha generado algunas complicaciones”, agregó.

El ex O’Higgins analizó la complicada semana de Colo Colo, uno de sus principales rivales en la lucha por el liderato del Clausura, donde los albos solo cosecharon derrotas tanto en el campeonato nacional como en Copa Libertadores.

“Han tenido una semana difícil, tiene un partido complicado el fin de semana, pero después tienen dos semanas de trabajo. Las cosas cambian, así como nosotros estábamos muy complicados después de perder el clásico, ahora estamos en un momento positivo, no hay que ser extremista”, expresó.

Fuenzalida regresó al club que lo formó luego de varios años, razón por la cual el ex Colo Colo evaluó su vuelta al cuadro de la franja en este Clausura y la gran chance de tomar la titularidad.

“Han sido meses de adaptación. Me toco jugar más al principio, convertir goles, pero en las últimas fechas me ha tocado entrar desde el banco. Hay compañeros que lo están haciendo bastante, eso es lo importante de la competencia en el equipo. Uno viene acá a aportar. Uno siempre donde está quiere jugar. Por mi parte yo vengo a Católica a convertirme en un jugador importante, quiero ser parte siempre del equipo. Esa es la mentalidad de todos los jugadores, uno se entrena para eso”, cerró.

Universidad Católica visitará  palestino por la décima fecha del Clausura este sábado 19 de marzo a partir de las 17:00 horas, duelo que se disputará en el Estadio Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida