sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Iberia derrotó a Everton y se ilusiona con la postemporada

El cuadro de Los Ángeles se hizo fuerte en casa para derrotar por 3-2 a un cada vez más complicado equipo de Víctor Rivero de cara a la final del año. El conjunto azulgrana se ilusiona con llegar a la liguilla de la segunda rueda de la Primera B al sumar 16 puntos tras 11 jornadas.

Un gran resultado en el Municipal de Los Ángeles consiguió Iberia por la undécima jornada de la segunda rueda en la Primera B. Es que el triunfo 3-2 ante Everton de Viña del Mar le permite al cuadro de la Octava Región ilusionarse con tomar uno de los cupos para la liguilla del segundo semestre en la lucha por conseguir el ascenso.

El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de ambas escuadras, con llegadas a las porterías de Franco Cabrera y Claudio González. A los 18′ Rodrigo Echeverría tuvo una de las más claras para los locales pero el meta viñamarino estuvo atento para evitar la apertura del marcador.

La respuesta de los ‘Oro&Cielo’ llegó en los 22′ cuando Douglas Estay sacó un gran tiro libre que dio en el vertical cuando Cabrera quedó parado. Ambos equipos siguieron buscando y en los 37′ Gabriel Díaz contó con la más clara para la visita mientras que en los 39′ Fabián Torres encontró la reacción del ‘Halcón’.

Fue en el cierre del primer tiempo cuando Diego Ruiz (45+1′) marcó la apertura del marcador para los locales. En el inicio del complemento Maximiliano Ceratto (49′) logró igualar la cuenta, pero rápidamente Ruiz (51′) volvió a marcar y en los 55′ Óscar Salinas puso el tercero para los azulgranas.

Tras el tercero de los pupilos de Nelson Soto el encuentro decayó y, a pesar que los dueños de casa se quedaron con uno menos tras la expulsión de Echeverría (60′), poco fue lo que hizo el conjunto de la ‘Ciudad Jardín) para acortar las cifras. Fue en el final del encuentro cuando Rafael Viotti (90+2’) puso el 3-2 definitivo.

Con esta valiosa victoria, Iberia sumó 16 puntos para subir hasta el quinto lugar de la segunda rueda quedando en puesto de liguilla -a la espera que finalice la undécima jornada. Everton, por otro lado, se complica de cara a la final el año, pues no encuentra rendimiento y suma solo 10 unidades en decimotercera ubicación.

Publicado en: Noticias