sábado 02 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique resta importancia al clásico: “Este partido ya no existe”

El DT del Barcelona analizó la caída por 2-1 en el Camp Nou ante el Real Madrid. El entrenador valoró el primer tiempo de su equipo, pero asumió que en la segunda etapa, “ellos mostraron toda su calidad. Nos empataron y luego entramos en el descontrol”.

Barcelona no pudo mantener la ventaja ante Real Madrid y terminaron cediendo el clásico por 2-1 en el Camp Nou. El entrenador Luis Enrique analizó la derrota de su equipo y le restó mayor importancia debido a que siguen cómodos en la cima de la Liga.

«Ha pasado lo que puede pasar en cualquier partido de fútbol. Hay dos rivales. El Madrid se ha encerrado en su campo en la segunda parte para buscar las transiciones. Nosotros hemos intentado evitar esas acciones peligrosas. Si los balones no pasan, tienes esas transiciones. Creo que su primer gol nos descoloca”, manifestó el estratega.

Con respecto a la pérdida del invicto de 39 partidos sin perder, el DT añadió que “desgraciadamente perdemos un partido en casa. Uno no elige cuando pierde y ha tenido que ser hoy. Hay que seguir adelante, levantarse y pensar en la Champions. Somos líderes y el que gana es el más regular. A día de hoy, lo somos nosotros».

Sobre la derrota, agregó que “era una de las opciones. Tienen calidad para jugar el balón, pero hoy ha sido nuestro. Hemos tenido una primera parte muy muy buena, pero el fútbol es complejo y caprichoso. A pesar de adelantarnos, han generado tres transiciones, han marcado y hemos entrado en 10-15 minutos de descontrol».

¿LA DERROTA PUEDE AFECTAR?

«Para mí, este partido ya no existe. Ya no hay dolor ni nada que se te ocurra. Veníamos de muchos partidos sin perder, pero la derrota también te enseña cosas. Todos los títulos tienen dificultad, eso lo sabían mis jugadores.

LA CHAMPIONS

«Lo que queda es muy importante. Tenemos que reforzar lo que llevamos haciendo bien toda la temporada y ver lo que se puede mejorar. Vienen ya los cuartos de Champions. Es un rival muy complicado, que defiende muy bien y que tiene nuestro mismo objetivo».

SENSACIONES TRAS EL JUEGO

«Cuando hay transiciones, la superioridad no se ve. No se pueden vigilar siempre las transiciones ni estar bien colocado siempre. Me voy contento con la actitud de mis jugadores y con lo que he visto. No me voy contento con el resultado, creo que podíamos haber ganado este partido. El resultado más normal habría sido empatarlo, pero ellos tienen calidad. Espero y deseo que sea un caso aislado. Debemos mantener la regularidad hasta el final».

ARBITRAJE

«No tengo por costumbre hablar de los colegiados. Estos partidos son difíciles para jugadres, entrenadores y árbitro»

CANSANCIO

«No tengo por norma hablar de esto porque no quiero buscar excusas. No pasa nada. A veces uno tiene que jugar con estas circunstancias, con viajes, es lo que hay y hay que competir en estas competiciones».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique