jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Dominó pero no tuvo profundidad para ganar

En una presentación más que digna, el 'Cacique' logró superar y arrinconar a Independiente del Valle en el Monumental en la última fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Sin profundidad, hasta los últimos minutos, el encuentro terminó sin goles y con los albos eliminados.

Por Felipe Valencia S.

1. Justo Villar: Una prenda de garantía en la portería del ‘Cacique’. Siempre que es requerido, sobre todo en este tipo de partidos, responde y este jueves no fue la excepción. A los 6’ evitó la apertura del marcador por parte de los ecuatorianos y siempre dio tranquilidad a su defensa.

11. Gonzalo Fierro: Se proyectó poco para evitar dejar su espalda descubierta ante la velocidad de los delanteros visitantes. Las veces que pasó no centró bien y tampoco tuvo grandes remates para complicar a Azcona.

5. Julio Barroso: Subió su nivel en comparación a los últimos partidos. El ‘Almirante’ estuvo atento para evitar las pocas opciones de riesgo que tuvo la visita. Su momento más complicado fue en el inicio del complemento cuando chocó con Zaldivia y estuvo cerca de abandonar el terreno de juego.

4. Matías Zaldivia: Al igual que su compatriota subió su nivel en comparación al último mes. Atento junto a Barroso para evitar el riesgo en propia área y en el campo contrario pudo marcar la apertura del marcador en el minuto 75’ tras una pelota detenida que Azcona logró despejar.

15. Jean Beausejour: Es el mejor y más regular de Colo Colo. El seleccionado chileno siempre demuestra el nivel que tiene en la ‘Roja’ con su despliegue físico por la izquierda. A diferencia del duelo ante Melgar, no logró centrar con libertad para buscar a Paredes.

8. Esteban Pavez: Buen partido de ‘8’ albo, quien estuvo preciso en la recuperación y distribución del balón en el mediocampo colocolino. De los puntos altos en la eliminación del ‘Cacique’ en Copa Libertadores.

23. Claudio Baeza: Bajo partido de volante. No estuvo atento en la recuperación como en otros partidos y cuando tuvo opciones para rematar, decidió mal y desperdició oportunidades que bien pudieron terminar en riesgo para el portero ecuatoriano.

20. Jaime Valdés: No está en plenitud física y se nota. Le cuesta el despliegue dentro del campo, lo que repercute en su aporte al juego colectivo de los albos. Sin embrago, cuando le queda el balón y los espacios, logra incomodar con su buena pegada.

19. Martín Tonso: Tiene habilidad, velocidad y lo demuestra en cancha, pero no termina de ayudar al equipo con esas características siempre haciendo una de más. Además, su corto genio le juega en contra por lo que rápidamente se ganó amarilla y en el inicio del segundo tiempo se pudo ir expulsado.

7. Esteban Paredes: Es un jugador inteligente que no necesita muchos balones para aportar al juego del equipo. Las pocas pelotas que toco siempre tenían una intención ya sea para rematar al arco o habilitar a sus compañeros. Tuvo el gol con un tiro libre que Azcona tapó de gran forma.

14. Martín Rodríguez: No apareció en el primer tiempo, pero en la segunda parte comenzó a ser determinante, sobre todo al combinarse con sus compañeros para ingresar por la izquierda. Tuvo la anotación en dos oportunidades pero no logró definir bien.

17. Gabriel Suazo (46’ Claudio Baeza): Ingresó para afirmar la marca en el mediocampo y liberar un poco más Pavez. Trabajó bien los minutos que jugó pero terminó sacrificado al ser reemplazado por Carvallo para tener más hombres en ofensiva.

22. Juan Delgado (68’ Martín Tonso): Le dio un nuevo aire a la ofensiva de Colo Colo y se notó la diferencia con un apagado ex Newell’s. Saco centros que pudieron causar peligro y se combinó bien con sus compañeros.

16. Bryan Carvallo (85’ Gabriel Suazo): Ingresó para darle más vocación ofensiva al cuadro de José Luis Sierra y se notó pero no fue suficiente para el triunfo y la clasificación.

DT. José Luis Sierra: Salió a proponer debido a que necesitaba solo una victoria para clasificar a los octavos de final en Copa Libertadores. Su equipo logró arrinconar a Independiente del Valle, a pesar que dejó espacios en el fondo, pero no tuvo la profundidad necesaria para marcar el gol necesario hasta los últimos minutos del segundo tiempo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores