viernes 15 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Fierro: «La Copa Libertadores es difícil, es distinta al torneo»

El capitán de Colo Colo mostró su decepción por la eliminación de Colo Colo en la fase de grupos del torneo continental, donde los albos quedaron fuera al no poder vencer en el Monumental a Independiente del Valle. "Puede ser que las variantes no nos alcancen", agregó el '11'.

En Colo Colo la desazón es total tras la nueva eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ‘Cacique’ no pudo vencer en casa a Independiente del Valle y no pudo llegar a los octavos de final, instancia que por última vez logró acceder en 2007. Y el capitán albo, Gonzalo Fierro, dijo que la escuadra popular tuvo mala fortuna ante los ecuatorianos.

«Estamos tristes, pero hay que levantar cabeza. No conseguimos el resultado esperado, pese a que se jugó de buena forma. Hicimos un partido correcto en todas las líneas. Igual tuvimos mala suerte. Buscamos hasta el último minuto el gol de la clasificación. Pero es difícil jugar cuando un equipo entero está metido atrás», dijo el ’11’ en entrevista con el programa Cónclave Deportivo de Radio La Clave.

“No tuvimos la suerte. Tuvimos muchas oportunidades de gol. Sabíamos que el partido iba a ser así, que ellos iban a venir a buscar el resultado que les iba a permitir pasar. Tuvieron apenas dos opciones de gol. Y todo el partido fue nuestro. Fue mala suerte nada más», agregó.

El lateral derecho indicó también que «la Copa Libertadores es difícil, es distinta al campeonato. La Copa es así, hay que sacar resultados de visita. Se nos hizo más difícil jugar de local, ya que Melgar e Independiente del Valle vinieron a hacer su negocio. Esos partidos fueron más difíciles que el de Mineiro. Ahora sólo queda mirar hacia adelante y recuperarse».

Respecto a la falta de refuerzos de categoría, el surgido en el cuadro popular indicó que “nosotros como jugadores debemos hacer nuestro trabajo. Pero cuando uno quiere pelear cosas importantes se debería conversar y analizar las últimas Libertadores y Sudamericanas que hemos tenido, para así ver porqué no hemos rendido. Esperamos que las cosas mejoren”.

Fierro explicó que «puede ser que las variantes no nos alcancen. El esquema de juego con tres arriba lo llevamos haciendo hace bastante tiempo, ya que sólo han cambiado los nombres. Quizás el estilo que nosotros estamos presentando ahora no es el mismo que hacíamos antes. A veces los estilos se aciertan o no».

LA RELACIÓN CON BLANCO Y NEGRO
“Tendríamos que preguntarle al presidente (Aníbal Mosa) si quiere que el capitán o los referentes conozcan su proyecto para el club. Obvio que me gustaría conocer el proyecto del club y ver qué es lo que viene para más adelante. Ellos lo manejan de una forma con mayor privacidad, ya que seguramente consideran que es lo mejor».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro