sábado 16 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Pije’ de Primera: Temuco goleó a Copiapó y se coronó campeón

La escuadra de Luis Landeros se coronó campeón de la B y consiguió su ansiado regreso a la división de honor luego de golear en el Germán Becker por 4-2 con dobletes de Martínez y Piña. Así, el 'Albiverde' volverá a la maxíma categoría del fútbol chileno tras 11 años de ausencia.

La fiesta se había postergado, pero con cerca de 18 mil personas en las tribunas por fin Deportes Temuco pudo celebrar su ascenso a la Primera División. En un encuentro cargado de emoción en las tribunas y buen juego en la cancha, el equipo de la novena región batió por 4-2 a Deportes Copiapó y se coronó campeón de la Primera B.

Temuco_Copiapo_anota_2016_PSDesde un inicio se notaba un ambiente de festejos en las tribunas del Germán Becker. Eso se notó en la cancha pues a los 15′ Cris Martínez encontró un rebote en el vertical izquierdo de Ignacio González y con el arco a disposición abrió la cuenta.

Pero los pupilos de Rubén Sánchez no se entregaron y a los 20′ Javier Guarino puso el empate con un toque de primera ante la salida de José Luis Gamonal. Sin embargo, el local reaccionó rápido por medio de su figura: a los 29′ Martínez se adelantó a toda la defensa y con un cabezazo ajustado marcó el segundo.

El ‘Albiverde’ siguió dominando en el segundo tiempo y a los 70′ amplió las cifras tras una espectacular jugada individual de Francisco Piña, cuyo remate cruzado desde la derecha se hizo imposible para el ‘Nacho’ González. Y el cuarto llegó a los 74′ por el propio Piña con un ajustado derechazo desde el borde del área que se pegó al palo y entró al arco.

Pese a que en el final Gabriel Williams (83′) puso el segundo descuento para Copiapó, Deportes Temuco se quedó con la victoria y luego de 11 años volverá a Primera, tras coronarse campeón de la B con 62 unidades a falta de una fecha para el final de la temporada y sumó su quinto título en la segunda categoría.

CURICÓ VENCIÓ A EVERTON PERO NO PUDO FESTEJAR

El elenco curicano esperaba un nuevo tropiezo de Deportes Temuco para seguir en carrera por la tabla anual de la Primera B, pero eso no se dio y los de la Araucanía sellaron su ascenso. Pero en el Estadio La Granja, los locales cumplieron con su cometido y derrotaron por 2-1 a los viñamarinos.

A los 44’, Pablo Vranjicán abrió la cuenta para los locales, pero a los 48’ Sebastián González puso la paridad para los ‘Ruleteros’. Yashir Pinto se fue expulsado a los 67’, sin embargo eso no frenó a los albirrojos, quienes se quedaron con el triunfo gracias a un gol de Nelson Rebolledo de penal. Pese a no pillar a Temuco, Curicó Unido se mantiene como líder del Clausura con 33 unidades y buscará el ascenso en la liguilla de postemporada.

Deportes Temuco

4 - 2

Deportes Copiapó

  • Goles: 15' Cris Martínez (TEM), Javier Guarino (COP), 29' Cris Martínez (TEM), 70' Francisco Piña (TEM), 74' Francisco Piña (TEM), 83' Gabriel Williams (COP).
    Torneo: Campeonato Nacional | Primera B | Fecha 29
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Nicolás Muñoz
    Deportes Temuco José Luis Gamonal; Mario Pardo, Miguel Aceval, Cristián González, Cristóbal Vergara; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Cristián Canío; Francisco Piña, Sergio Comba (70' Mauricio Gómez), Cris Martínez. DT: Luis Landeros Deportes Copiapó Ignacio González; Marco Hidalgo, Roberto Muñoz, José Portillo, Juan Carvajal; Freddy Munizaga, Wilson Piñones, Luis Bevacqua; Matías Grandis (61' Gabriel Williams), Christian Pavez, Javier Guarino. DT: Rubén Sánchez
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros