sábado 16 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Wanderers rescató un empate en su visita a Unión Española

El conjunto porteño igualó 2-2 con los 'hispanos' en Santa Laura en un duelo de ida y vuelta donde ningún equipo bajó los brazos hasta el último minuto para llevarse el triunfo bajo la lluvia en Independencia. El 'Decano' igualó la línea de Colo Colo y O'Higgins con 22 unidades.

Un emocionante duelo bajo la lluvia fue el que brindaron Unión Española y Santiago Wanderers por la decimotercera fecha del Clausura en Santa Laura. Finalmente, el encuentro terminó igualado 2-2 con el ‘Decano’ aún en la pelea por el título pero dejó escapar una nueva oportunidad de tomar el liderato y poner presión a sus rivales.

El duelo en la comuna de Independencia tuvo un comienzo intenso, con ambos encuentro buscando proponer para quedarse con el triunfo bajo la lluvia de la jornada sabatina. Fueros los ‘caturros’ quienes tuvieron la más clara a los 22′ cuando Ronnie Fernández  quedó en posición de remate, pero se encontró con el buen achique de Diego Sánchez para evitar la anotación.

Los ‘hispanos’ no tardaron en responder y a los 35′ un cabezazo de Milovan Mirosevic en área visitante terminó con una gran tapada de Mauricio Viana para mandar el balón al tiro de esquina. Fue justamente en el córner siguiente que Diego Churín (36′) se elevó más que todos para abrir el marcador en favor de los dueños de casa.

Cuando el primer tiempo se iba, nuevamente el ‘Mono’ estuvo notable para evitar el gol de los porteños, hasta que en el segundo minutos adicional, Carlos Muñoz chocó con el portero del cuadro de colonia, cayendo en el área y ante los cual Angelo Hermosilla cobró la pena máxima. Fue Ronnie Fernández el encargado de cambiar el penal por gol y dejar todo parejo para el descanso.

Para el complemento fueron los visitantes quienes iniciaron mejor, instalándose en campo rival para buscar el desnivel. Pero nuevamente fue el conjunto rojo quien se puso arriba en el marcador cuando a los 55′ Churín sacó un remate rasante que se metió junto al vertical para vencer a Viana.

A pesar de la desventaja, los de Alfredo Arias no bajaron los brazos y comenzaron a transformar en figura al meta ‘hispano’. Sin embargo, en la única mala salida que tuvo Diego Sánchez durante el cotejo, Carlos Muñoz aprovechó para convertir la igualdad en el minuto 71.

A pesar de la expulsión del ex Colo Colo en los 78′, el duelo siguió siendo para cualquiera en Santa Laura, aunque el 2-2 no e movió en el marcador. Con esta igualdad, Santiago Wanderers igualó la línea de Colo Colo y O’Higgins con 22 puntos, aunque con un partido más y a la espera de lo que ocurra en el clásico universitario.

Unión Espoña

2 - 2

Santiago Wanderers

  • Goles: 36' y 55' Diego Churín (UE); 45+3' Ronnie Fernández (SW), 71' Carlos Muñoz (SW)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 13
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Unión Espoña Diego Sánchez; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, César Pinares (84' Gabriel Sandoval), Milovan Mirosevic, Kevin Harbottle; Carlos Salom, Diego Churín DT: Vladimir Bigorra Santiago Wanderers Mauricio Viana; Mauricio Prieto, Ezequiel Luna (75' Bryan Cortés), Mario López; Matías Fernández, David Pizarro (57' Álvaro Ramos), Oscar Opazo, Adrián Cuadra, Franz Schultz (65' Jimy Cisterna); Ronnie Fernández, Carlos Muñoz
    Roja: 78' Carlos Muñoz.
    DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Vladimir Bigorra