martes 19 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Lo primero que nos interesa es ganar al ‘Dépor'»

El entrenador de Barcelona aseguró que deben salir adelante como equipo luego de los malos resultados del cuadro catalán, por lo que el foco está puesto en el duelo ante La Coruña en Riazor, donde esperan ganar y sumar confianza para la recta final de la Liga.

Barcelona no la pasa bien las últimas semanas y eso lo reflejó su entrenador, Luis Enrique. El estratega se mostró tenso en la conferencia previa al duelo ante Deportivo La Coruña, encuentro que sabe deben ganar para dejar atrás las cuatro fechas sin ganar -tres derrotas y un empate- y recuperar la confianza perdida.

«Lo primero que nos interesa es ganar al ‘Dépor’ y crecer en nuestra confianza. Ganar fuera siempre es complicado y más en nuestra situación, pero intentaremos buscar problemas en un equipo que defiende muy bien», sostuvo el asturiano este martes.

«Esto lo vamos a solventar como equipo. Estamos en una dinámica negativa y todos hemos salido de situaciones así algún día. Como referencia tenemos este último partido e infinidad de partidos de esta temporada. Me gustaría que se pareciese al partido contra el Valencia, otra cosa es que después seamos eficaces», agregó ‘Lucho’.

Consultado sobre cómo se revierte esta situación, el ex DT de Roma confesó que no hay una única solución pero que «el camino es ver que hay un equipo que perdiendo de forma inmerecida al descanso por 0-2 sale a darle vuelta. Y pudimos dar la vuelta, a base de ser mejores, de intentarlo, de manera individual y colectiva».

Respecto al duelo en Riazor, sabe que será difícil, pues «el último enfrentamiento no es un recuerdo placentero. Sus últimas visitas han acabado en empate. Tienen diferentes recursos para hacernos daño: presionar arriba, hacerlo más atrás, dejar gente descolgada arriba como hicieron en el Camp Nou».

Finalmente, no se mostró preocupado por el fixture de sus rivales en la lucha por la Liga, pues quien el campeón será quien tenga más puntos tras las 38 fechas. «No me interesa lo que hagan los demás. Dependemos de nosotros. Es evidente que estamos en una situación difícil, pero sólo me interesa ganar nuestro siguiente partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique