miércoles 11 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins jugó de igual a igual y rescató un empate en Valparaíso

El cuadro celeste disputó todo el segundo tiempo con 10 hombres ante Santiago Wanderers, pero igualmente consiguió un empate 0-0 que lo deja en buen pie de cara al duelo de vuelta por la final de la liguilla. Ambos elencos disputaron un parejo encuentro en busca de la Sudamericana.

Santiago Wanderers recibió a O’Higgins en el duelo de ida por la final de la liguilla, y en un entretenido encuentro, ambas escuadras igualaron sin goles en Valparaíso. El cupo a la Copa Sudamericana se tendrá que definir este domingo, y los rancagüinos contarán con el apoyo de su gente para lograr el ansiado boleto internacional.

Dos de los equipos que mejor juego mostraron durante el Clausura chocaron en el Elías Figueroa, y el resultado fue una entretenida y reñida igualdad. El primer tiempo se robó todo el protagonismo. Ambos elencos tuvieron sus chances para marcar, pero los porteros se hicieron dueños del marcador.

Las más claras para los ‘Caturros’ fueron protagonizadas por Ronnie Fernández. A los 24’, el delantero se metió al área y en un remate a quemarropa obligó al arquero Jorge Carranza a salvar de forma heroica el pórtico celeste. El goleador porteño tuvo otra chance a los 27’, pero nuevamente el meta le quitó el grito de gol. El rebote le cayó a Adrián Cuadra, quien se farreó el tanto desde una inmejorable posición.

Los dirigidos por Cristián Arán también tuvieron sus chances. Ramón Fernández obligó a Mauricio Viana a estirarse para evitar un gol de tiro libre, y luego el portero estuvo soberbio para achicar en una buena entrada de Alejandro Márquez.  Así el primer tiempo se fue al descanso.

El complemento definió el trámite rápidamente. A los 48’, Cristián Insaurralde recibió su segunda amarilla y se fue expulsado en los visitantes. Con eso Wanderers se cargó al ataque, mientras O’Higgins optó por cuidar el marcador mirando hacia el duelo de vuelta. Los locales no tuvieron la profundidad necesaria, y O’Higgins se llevó un valioso empate con la idea de definir su paso a la Sudamericana el domingo en El Teniente de Rancagua.

Santiago Wanderers

0 - 0

O'Higgins

  • Goles:
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Final liguilla | Ida
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Luis García, Mauricio Prieto, Mario López (58' Jimmy Cisterna), Oscar Opazo, Franz Schultz (75' Paulo Rosales), Adrián Cuadra, Manuel Bravo (65' Matías Fernandez), Alvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias O'Higgins Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga, Ramón Fernández (87' Esteban González), Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (54' Braulio Leal), Gastón Lezcano.

    Tarjeta Roja: 48' Cristián Insaurralde.

    DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Cristián Arán