martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Va en ascenso: Chile se reencontró con su juego y avanzó a cuartos

El cuadro de Juan Antonio Pizzi mostró una cara superior a sus duelos anteriores y derrotó por 4-2 a Panamá en el cierre de la fase grupal de la Copa Centenario. La cara negativa la puso Claudio Bravo, quien sigue en un bajo nivel y fue responsable absoluto en ambos goles panameños.

Ahora sí la ‘Roja’ comienza a acercarse al nivel que la llevó a consagrarse como campeón de América el año pasado. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi dejó atrás su mal inicio en la Copa Centenario, y con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, venció por 4-2 a Panamá y avanzó a los cuartos de final del certamen continental en Estados Unidos.

En general Chile subió mucho su nivel, sin embargo, mostró algunas dudas en el inicio que pusieron cuesta arriba la clasificación. A los 5 minutos, una mala salida de Gonzalo Jara posibilitó un tibio remate de Miguel Camargo, que sorprendió a un dormido Claudio Bravo. Al portero se le escapó de las manos un balón muy sencillo y Panamá consiguió ponerse en ventaja.

Los ánimos no eran los mejores en la ‘Roja’, sin embargo, de a poco fue levantando el nivel en su juego. Alexis se fue convirtiendo en protagonista, y de sus pies se comenzó a generar peligro. A los 15’, una pared entre el ‘Niño Maravilla’ y Arturo Vidal, terminó con Vargas marcando la igualdad tras un rebote del portero centroamericano.

Luego del empate, Chile se soltó y exhibió su mejor juego. Con Alta intensidad y gran toque de balón, el actual campeón de América asfixió a su rival. Así a los 43’, Vargas conectó un centro preciso de Jean Beausejour y decretó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento la ‘Roja’ siguió mostrando una buena cara y rápidamente sentenció su paso a cuartos de final. A los 50’, Vargas le entregó un buen pase a Alexis, quien fusiló al portero Jaime Penedo, para el tercero del ‘Equipo de Todos’.

Luego de eso el partido bajó de ritmo y Panamá logró acercarse algo al arco de un nervioso Claudio Bravo. El capitán de la ‘Roja’ nunca mostró seguridad y volvió a ser responsable en otra lamentable jugada. A los 75’, Abdiel Arroyo metió un sencillo cabezazo, que el portero chileno nuevamente no pudo detener.

El gol panameño no interfirió con la tranquilidad de la ‘Roja’, que igualmente consiguió llevarse una mejor diferencia. A los 89’, Sánchez metió un perfecto cabezazo que sentenció el 4-2 definitivo que dejó a Chile en la próxima ronda de la Copa Centenario. De no darse alguna sorpresa de último minuto, el cuadro de Juan Antonio Pizzi jugará ante México por el paso a las semifinales del torneo continental.

Chile

4 - 2

Panamá

  • Goles: 5' Miguel Camargo; 75' Abdiel Arroyo (PAN) 15' y 43' Eduardo Vargas; 50' y 89' Alexis Sánchez (CHI)
    Torneo: Copa América Centenario | Grupo D | Fecha 3
    Estadio: Lincoln Financial Field | Filadelfia | Estados Unidos
    Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (89' Enzo Roco), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (59' Edson Puch), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (89' Pablo Hernández), José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi Panamá Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Miguel Camargo, Alberto Quintero (70' Ricardo Buitrago), Luis Tejada (46' Gabriel Torres), Roberto Nurse (46' Abdiel Arroyo). DT: Hernán Darío Gómez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi