domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Estamos escribiendo las páginas más brillantes del fútbol chileno»

El director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró feliz por la brillante goleada de la 'Roja' por 7-0 sobre México. Además, 'Macanudo' recalcó que el partido de hoy no tuvo mucha diferencia con el amistoso disputado en San Diego, a diferencia de que esta vez se aprovecharon las chances de gol.

La humillante goleada de Chile 7-0 sobre México ha sido la mejor presentación de la ‘Roja’ bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, y el ‘Macanudo se mostró feliz por aquel resultado, pues aseguró que hoy se dio todo lo planeado por él y su cuerpo técnico.

«Estoy con mucha alegría. No es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy, frente a un rival de primer nivel, en una instancia de mucho prestigio. La sensación que tenemos es de mucha felicidad, y a la vez, de mucha tranquilidad, porque somos muy conscientes de lo que hacemos de nuestro trabajo. Sabemos que muchas veces hay altibajos y que la única forma de mantenerse es tratando de vivir y trabajar con la mayor intensidad en cada uno de los momentos», declaró Pizzi tras el partido.

El técnico agregó que «nunca me pasa por la mente una diferencia de gol tan grande, porque no es habitual, no es lógica, y si bien tuvimos ocasiones para merecer esa cantidad de goles, hay que tomarlo con mucha cautela, porque no pasa siempre. Estamos escribiendo las páginas más brillantes del fútbol chileno, y ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro»

Además, el ex DT de Universidad Católica explicó que el partido de hoy fue muy parecido al encuentro amistoso en San Diego, pero concretando la mayoría de las ocasiones creadas. «Vi un partido similar al que jugamos en San Diego, con la diferencia de que hoy tuvimos la certeza de concretar, y que no tuvimos aquella vez. Si hubiéramos concretado las ocasiones del primer partido, me parece que el resultado y la lectura de ese encuentro habría sido diferente», indicó.

Sin embargo, el DT llamó a la calma tras el abultado triunfo, asegurando que aún no hay nada ganado, aunque también sostuvo que no hay mayores diferencias con respecto al equipo del año pasado.

«Como entrenador, debo evaluar otros parámetros aparte del resultado. No siempre cuando pierdo soy malo o viceversa. En el proceso que llevo entrenando a la selección, no hay mucha distancia de lo que se venía haciendo, con respecto a la Copa América pasada. Es difícil igualar lo ocurrido el año pasado, pero no hay otra opción que ganarla para valorar lo que ha hecho este equipo. Mi sensación en la mayoría de los partidos ha sido de satisfacción, por lo que veníamos haciendo», añadió.

Con respecto al duelo de semifinales de la ‘Roja’ frente a Colombia, el estratega comentó que «conocemos cómo juega cada equipo, y en esa situación trataremos nuevamente de imponer nuestro juego». Además, lamentó la ausencia de Arturo Vidal para el próximo partido, pues «Arturo es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, y es muy importante para nosotros, pero también somos conscientes que para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos y creo que tenemos los elementos para superarlos».

Finalmente, Pizzi también llamó a la calma con respecto a la lesión sufrida por Marcelo Díaz, explicando que se trata de una contractura, a raíz del proceso de recuperación que el volante lleva desde el Celta, descartando que se trate de algo grave.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi