miércoles 22 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi llama a olvidar la goleada: «Ya es pasado y no sirve de nada»

El técnico de la ‘Roja’ habló en la antesala al duelo ante los ‘cafeteros’ por las semifinales del torneo. Reconoció que Marcelo Díaz y Alexis Sánchez podrían perderse el duelo, pero aseguró que “la principal virtud está en el conjunto”. Además, llamó a olvidar la goleada ante México.

La ´Roja’ se juega todo este miércoles ante Colombia por el paso a la final de la Copa América Centenario. El principal obstáculo del cuadro chileno son las posibles bajas que puedan mermar el rendimiento. A la ya segura ausencia de Arturo Vidal, se podrían sumar Marcelo Díaz y Alexis Sánchez. Ambos serán esperados hasta el último entrenamiento, aunque el ‘Niño Maravilla’ no debería tener problemas para estar ante los ‘cafeteros’.

“Vamos a ver cómo responde en el último entrenamiento, después lógicamente tendremos que tomar una decisión. Con respecto a las ausencias, la principal virtud del equipo está en el conjunto de jugadores. No son excusas las bajas”, manifestó Juan Antonio Pizzi en conferencia previa al choque en Chicago.

Con respecto al partido que espera ante los ‘cafeteros’, ‘Macanudo’ asegura que Colombia no saldrá a protagonizar un juego ofensivo. “Nosotros esperamos un partido cerrado, como son casi todos los partidos definitorios. Vamos a tratar de descubrir cuáles son los caminos para ganar el partido. No vamos a salir a especular ni mucho menos”, confirmó el estratega.

“Vamos a jugar pensando que podemos ganar, haciendo un esfuerzo muy grande y buscando los espacios que creemos serán pocos. El rival creo que va a plantear un partido cerrado en el aspecto defensivo y a partir de ahí esperamos que las individualidades nuestras puedan superar al equipo rival”, añadió.

Por otro lado, el DT del ‘Equipo de Todos’ se mostró optimista por el nivel en que llega el equipo tras el triunfo por 7-0 ante México, sin embargo, hizo un llamado a calmar los ánimos y a olvidar esa goleada, porque ante los ‘cafeteros’ será absolutamente distinto.

“Estamos contentos por cómo llegamos, pero no podemos dejar nuestra mente en lo que pasó hace cuatro días. Eso forma parte del pasado y ya no sirve de nada a la hora de competir con otra selección. Todos los rivales son diferentes y nosotros mismos nos encontramos con distintos estados”, manifestó el ex DT de la UC.

EL ESTADO FÍSICO DE ALEXIS SÁNCHEZ

“Es de esos jugadores que siempre salen golpeados por su forma de jugar, por los métodos que utilizan algunos para frenarlo. Eso va generando un desgaste muy grande y nosotros tenemos en Alexis al jugador más determinante, probablemente de la Copa. Esperamos que se recupere de la mejor forma y estamos seguro de que va a rendir como en sus mejores partidos”.

SU OPINIÓN DEL DT RIVAL

“Pékerman es un excelente entrenador, un sabio a la hora de leer situaciones. Lo ha demostrado en su gestión en selecciones menores y en selecciones adultas, en distintos países como en Argentina y Colombia. No es que crea que sea un buen entrenador, estoy plenamente seguro que es un excelente entrenador”.

LOS DELANTEROS DE LA ‘ROJA’Conferencia Pizzi

“Los delanteros y los goleadores son fundamentales para cualquier idea. La finalización de la idea de cualquier esquema siempre termina en el gol. Nosotros por suerte hemos encontrado en los jugadores esa efectividad que nos permite ser peligrosos y respetado por los rivales, pero todavía no hemos llegado a lo que nosotros pretendemos. Tienen que seguir esforzándose para concretar los goles”.

EL REEMPLAZO DE VIDAL

“Vamos a tratar de elegir respecto a las características del posible remplazante. Eso al margen de lo que puede hacer Arturo. No buscamos que el reemplazante, sea Silva o Hernández, sea igual a Arturo, sino que tenemos que exigirle que explote sus propias cualidades. Eso porque no es tan fácil reemplazar a alguien, ni menos a uno con las cualidades de Arturo”.

ANÁLISIS DE COLOMBIA

“Basa mucho su juego en las orillas. Tiene cuatro jugadores desequilibrantes a nivel individual y que se asocian muy bien. Tiene buen juego aéreo y buenos pateadores. Lógicamente cuando la pelota pasa por James o Cardona pueden tener una buena elaboración.

EL TÉRMINO DE LAS CRÍTICAS

“En esta última etapa y con los resultados, la crítica ha modificado la percepción que veía. Yo he sido bastante claro desde el inicio. Entiendo las evaluaciones de la gente y los medios, pero eso al margen de que mi análisis es mucho más exhaustivo. Reitero que he manifestado que yo me siento muy tranquilo con el rendimiento en casi todos los partidos que hemos jugado. Obviamente si el objetivo es el resultado, cuando uno logra jugar bien y obtener resultados, la crítica cambia”.

LA IMPORTANCIA DE DÍAZ

“Marcelo es un nexo importante entre la parte defensiva y la ofensiva, pero tenemos alternativas. Es un jugador muy importante que viene teniendo una serie de problemas cuando hay seguidilla de partidos, como es en este torneo. Esperamos que con las variantes que utilicemos podamos hacer el mismo juego que hacemos con él”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi