jueves 23 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Aprobado | Fuenzalida fue protagonista en los goles de Chile

El ‘Chapa’ ha vivido un torneo especial en la Copa América. Ante Colombia el jugador de la UC destacó en ofensiva siendo fundamental para las anotaciones antes del cuarto de hora en Chicago, que le permitieron al ‘Equipo de Todos’ instalarse en la final del certamen conmemoratorio.

No hay duda que José Pedro Fuenzalida está pasando por un buen momento. Luego de ser campeón con Universidad Católica, el volante se ganó la nominación de Juan Antonio Pizzi para disputar la Copa América Centenario. El ex Colo Colo no decepcionó cuando le tocó jugar y ante Colombia fue fundamental para la ‘Roja’.

El ‘Chapa’ formó una buena sociedad con Mauricio Isla y por el lado derecho causaron estragos en la defensa ‘cafetalera’. En los primeros minutos del encuentro en el Soldier Field de Chicago el surgido en Universidad Católica aprovechó los espacios que dejó Frank Fabra por su banda y a los 6’ sacó un centro que terminó en el mal despeje de Juan Guillermo Cuadrado y el gol de Charles Aránguiz.

Fuenzalida no dejó de presionar por su lado para centrar o llegar con riesgo hasta línea de fondo. Pero también estuvo atento para aparecer por sorpresa y así aprovechó un rebote, tras remate de Alexis Sánchez, para solo empujar el balón en arco descubierto y así decretar el 2-0 con que finalizó el partido.

Atento también en la marca, cuando salió por lesión Pablo Hernández bajó a la posición de volante para evitar las subidas por su lado e hizo el desgaste junto con Isla en un segundo tiempo donde la ‘Roja’ se dedicó más a controlar el balón. Finalmente salió a los 75’ por Edson Puch.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida