jueves 23 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Reprobado | Colombia dio licencias defensivas ante la ‘Roja’

La zaga de los 'cafetaleros' entró bastante desconcentrada a la cancha del Soldier Field de Chicago por las semfinales en Copa América Centenario. Los espacios que dejó Frank Fabra por la izquierda fueron aprovecharos por José Pedro Fuenzalida, quien brilló para el triunfo de la selección chilena.

Se esperaba un partido parejo en el Soldier Field de Chicago, sobre todo con una selección colombiana dispuesta a cerrar espacios para evitar los ataques chilenos. Sin embargo, la última línea que paró José Néstor Pékerman no estuvo a la altura en Chicago y dio licencias que Chile supo aprovechar.

Sin embargo, los primeros minutos del partido por semifinales de la Copa América Centenario fueron terribles para la defensa ‘cafetalera’, sobre todo por el sector izquierdo, donde José Pedro Fuenzalida aprovechó de buena forma los espacios que dejó Fran Fabra para generar las dos anotaciones de Chile.

Pero no solo fue el lateral quien no estuvo a la altura para cerrar su sector, además por el centro de la zaga se vio un equipo poco concentrado para ganar los balones en el área, situación que supieron aprovechar los chilenos inclinar el marcador a su favor durante los primeros minutos.

Con el pasar de los minutos, y las circunstancias que vivió el partido, la última línea colombiana se afirmó, pero no fue suficiente para cambiar el destino del partido, siendo determinante para el resultado final del encuentro disputado en Chicago.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Fabra