domingo 26 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Saben ganar: Los jugadores de la ‘Roja’ que derrotaron a Argentina

Los triunfos del 'Equipo de Todos' sobre la 'Albiceleste' son pocos, pero en los últimos años se recuerdan victorias como la del 2008 rumbo a Sudáfrica 2010, la Copa América 2015 y el Sub 20 Argentina 2013, hitos donde han estado jugadores que hoy esperan la final de 'Copa 100'.

La selección argentina siempre ha sido un duro rival para Chile en la historia del fútbol. Pero en los últimos años la balanza se ha ido equilibrando y la ‘Roja’ ha conocido de triunfos por competencias oficiales que han quedado en la historia y este domingo 26/06, por la final de la Copa América Centenario, se podría sumar un hito más.

Del actual plantel que disputa el torneo conmemoratorio en Estados Unidos, no son pocos los que conocen de triunfos ante la ‘Albiceleste’. Juan Antonio Pizzi echó mano a un equipo muy similar al que disputó la Copa América Chile 2015, por lo que varios nombres de los que conquistaron el torneo continental el pasado 4 de julio estarán en New Jersey.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas Alexis Sánchez fueron parte del 0-0 en el Estadio Nacional que terminó en triunfo 4-1 vía lanzamientos penales para darle a la ‘Roja’ el primer título de su historia. Además, en el banco de suplentes estuvieron Mauricio Pinilla, José Pedro Fuenzalida y Johnny Herrera, mientras que Gonzalo Jara no pudo disputar el partido por estar suspendido.

A este listado, se suman Mark González y Fabián Orellana, quienes fueron parte del recordado triunfo por 1-0 el 2008 por el camino a Sudáfrica 2010. El ex Universidad Católica salió lesionado a los 20′ mientras que el delantero que milita en Celta de Vigo marcó el único tanto a los 36′.

Otro de los jugadores que conoce de triunfos ante los pupilos de Gerardo Martino, y es parte del equipo que comanda Juan Antonio Pizzi en Estados Unidos, es Nicolás Castillo. El surgido en la UC marcó a los 26′ el único tanto con que la Sub 20 de Mario Salas se impuso a los trasandinos en Mendoza por el debut en el grupo A del Sudamericano de la categoría el año 2013.

Así, del plantel que armó ‘Macanudo’ para la ‘Copa 100’ y que disputará la final ante Argentina este domingo 26/06 en el MetLife Stadium, solo cuatro jugadores no conocen de triunfos ante la ‘Albiceleste’, Christopher Toselli, Enzo Roco, Erick Pulgar y Edson Puch.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino » Juan Antonio Pizzi