lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «La única forma de equiparar lo anterior era con lo de hoy»

El entrenador de la 'Roja' se mostró feliz tras conseguir la Copa Centenario luego de vencer a Argentina en la final. El 'Macanudo' destacó el nivel del plantel chileno para lograr vencer a un rival de ese nivel: "Jugamos contra la mejor selección y contra el mejor del mundo".

Tremenda era la felicidad de Juan Antonio Pizzi tras lograr el título de la Copa América Centenario. Es que el rosarino debió tomar una selección chilena convulsionada por la salida de Jorge Sampaoli y en medio de una crisis institucional. Y tras un arranque donde se llenó de críticas, el ‘Macanudo’ logró dar vuelta la situación y mostrar un juego de alto nivel que le permitió el bicampeonato continental.

«Es muy difícil llegar a estas instancias en una competencia donde están los mejores jugadores del mundo. Nos costó mucho esfuerzo, llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos. Disputamos un partido muy parejo, similar a lo que acostumbran Argentina y Chile. Intentamos ir renovando fuerzas con los cambios», dijo tras el partido.

«Yo sabía que tomaba una situación muy complicada, pues el cambio de entrenador se produjo por una situación anormal y donde había un problema institucional que no está zanjado. Sabíamos que la exigencia era muy grande, no había forma de equiparar el proceso anterior sino que con lo que conseguimos hoy», agregó.

Además, Pizzi destacó el plantel de la ‘Roja’, en especial por hombres como Mauricio Pinilla, Nicolás Castillo o Francisco Silva que, sin demasiados minutos, supieron rendirle, tal como en la tanda de penales ante la ‘Albiceleste’. «Llegamos a un grupo que es para admirar. Esperamos seguir consiguiendo cosas», señaló el ex entrenador de la Católica.

«Valoro todo, a los que se destacaron y también a los que han participado menos. Es muy difícil para ellos porque hacen el mismo sacrificio que los que tienen oportunidad de brillar. Mis felicitaciones para ellos pues han sabido disputar con humildad cada oportunidad que les dimos», añadió el ex seleccionado español.

LA DEFINICIÓN ANTE ARGENTINA

«Es muy difícil predecir lo que va a pasar en los penales. En estos dos años nos ha tocado ganar. En la definición a penales siempre hay que tener certeza. Nos deja la tranquilidad de haber competido contra el mejor jugador de toda la historia. Jugamos contra la mejor selección y el mejor del mundo. Los números de Messi son inigualables de por vida».

EL PLANTEL Y EL PAÍS

«Estoy muy feliz por la gente de Chile, nos daban energía. Disfruto mucho que puedan festejar. Nos deja muy contento que la unión -que es necesaria y saludable- con el grupo poco a poco va afianzando lo que pretendemos».

LOS REFERENTES DE LA ‘ROJA’

«Sería injusto si no valorase a Alexis, pero también lo sería si no lo hago con los otros. Bravo es el referente, facilita mucho la interacción de nosotros con el grupo de jugadores de tenemos. No es casualidad que sea el arquero del Barcelona y el capitán de la selección bicampeona de América. No hay futbolista en la Copa América, en mundo, que haga el trabajo de Aránguiz».

LO QUE VIENE

«Vamos a tratar de disfrutar este momento, poco a poco iremos preparando lo que venga. Nos queda un par de meses para las Eliminatorias.  Estamos clasificados por ahora, pero esto es muy parejo. Todos los partidos son difíciles y hay selecciones muy bien posicionadas».

EL CAMINO Y LA RECORDADA FINAL CON LA UC

«Me acuerdo de la final que perdí con la Universidad Católica con la ‘U’, una semifinal con Rosario Central, con Valencia, con San Lorenzo. Son golpes que cuestan durísimo».

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » La Roja 
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi