jueves 30 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco»

El ex técnico de la 'Roja' y Colo Colo, Claudio Borghi, aseguró que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron justos campeones de la Copa América Centenario, destacando que no hubo un convencimiento por salir a ganar el partido. Además, se refirió a la situación de Messi con Argentina.

Cuatro días después que la selección chilena se coronó campeón de la Copa América Centenario, se sigue hablando del logró obtenido por la ‘Roja’. Uno que destacó lo hecho por los pupilos de Juan Antonio Pizzi fue el ex técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, dando a Chile como justo campeón del torneo conmemorativo.

«Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco. Creo que hubo un partido hasta los 90 minutos, me da la impresión que los 30 siguientes estuvieron demás», sostuvo el ‘Bichi’ en conversación con Fox Sport Radio de Argentina.

«Creo que un equipo propuso algunas cosas respecto de lo que hacía el rival, pero no hubo un real convencimiento de ninguno por salir a ganar el partido desde el primer momento», agregó el ex seleccionador nacional.

Consultado sobre los motivos que han llevado al ‘Equipo de Todos’ a estos dos títulos en menos de un año, aseguró que se relaciona ver con la consolidación de los chilenos en el extranjero. «Lo que ha logrado el chileno hoy es salir, quedarse afuera, no volverse pronto y competir con los mejores. Cuando haces eso, pucha que aprendes», confesó.

«MESSI SINTIÓ LA PRESIÓN»

Otro de los temas que tocó Borghi fue la situación de Lionel Messi y la renuncia a la selección argentina. Para el campeón mundial en México 1986, la ‘Pulga’ jugó bien en la Copa América, pero en su posición de delantero y no como el conductor que se espera que sea.

«Es el mejor sin duda, pero a veces le exigimos más de los que puede o debe. Todas las semanas tener demostrar que es el mejor y más en tu país, lo que es muy complejo. No es el conductor que todos queremos, en su posición juega bien, pero no creo que haya pasado por Messi solamente. Argentina puede jugar bien sin él», analizó.

Respecto de la renuncia tras perder la final, el ‘Bichi sostuvo que «yo, apenas terminó el partido, dije ‘yo creo que se va’. Se sintió responsable de la derrota, esos gestos de taparse la cara no se los había visto nunca. La presión la sintió».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi