lunes 04 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Silva contó detalles del momento en que se ofreció a patear el penal

El ‘Gato’ fue el encargado de ejecutar el último tiro de la serie que le dio el título de la Copa Centenario y sobre ese momento, el volante reveló inéditos detalles. “Cuando preguntaron quién quería patear, tomé la decisión en último momento. Decidí ser yo el último”, comentó.

Francisco Silva pasó a la historia del fútbol chileno al ser el jugador que marcó el penal que le dio a la ‘Roja’ el título de la Copa Centenario. El ex volante de la UC participó en un evento este lunes para una cadena de comida rápida y ahí se dio el tiempo de comentar cómo vivió el momento en que le dio una nueva copa a Chile.

En primer lugar, el ‘Gato’ confesó que no creyó que fuera a entrar a la cancha en la final ante Argentina. «Cuando entran al tiempo extra tú piensas que ya no van a hacer cambios, pero la ilusión de aportar aunque sea un minuto siempre estuvo. En este caso se iba complicando porque el tiempo iba pasando y no había cambios, pero por suerte me tocó entrar y estar en una definición a penales, que era muy importante”, señaló.

Cuando llegaron los penales, Silva contó que Juan Antonio Pizzi les preguntó quienes estaban confiados en patear el penal y ahí fue donde el volante tomó la responsabilidad. «Es algo que te pregunta el entrenador, para ver quién está en condiciones. Yo tomé la decisión en último momento. Cuando preguntaron quién quería patear decidí ser yo el último”, confesó.

“A la hora de patear no pensé nada. Solo estaba concentrado en lo que tenía que hacer. Ya tenía decidido dónde patear, y ante 80 mil personas solo tenía que mantener la concentración”, agregó el volante de la ‘Roja’, quien también se refirió al aniversario del primer título del país.

«Es una final que se recuerda con mucha emoción para todos y el primer título que conseguía una selección chilena, en cien años no se había conseguido nada. Se recuerda de la mejor manera y con el bicampeonato, mucho mejor. Estoy contento por todo lo conseguido con esta Selección. Este grupo de jugadores le ha dado una gran alegría a este país”, añadió.

Con respecto a lo que viene para el ‘Equipo de Todos’ en las Clasificatorias a Rusia 2018, el ‘Gato’ se mostró confiado en poder tener su lugar en el equipo. “Ojalá estar. Siempre hay que hacerlo primero bien en tu club para conseguir una nominación. El desafío que tengo con Cruz Azul es importante. Espero hacerlo de la mejor manera y después estar en la Selección y en las eliminatorias aportar de la mejor forma», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva