martes 05 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Debemos empezar a jugar como cuando fuimos campeones»

El capitán de Colo Colo aseguró que han hecho un buen trabajo de pretemporada, donde más allá de los resultados en los amistosos, destacó que se fueron acomodando al sistema que pretende Sierra para el semestre. "Tenemos que ser protagonista de Copa Chile y el torneo", agregó.

Colo Colo terminó su trabajo de pretemporada y ya se enfoca en un su debut por Copa Chile ante Ñublense en Chillán. Gonzalo Fierro, capitán y defensa de los albos, aseguró que no están preocupados por los resultados, ya que fue más importante adecuarse al sistema de juego que pretende José Luis Sierra.

«Los resultados en los amistosos no importan tanto, lo relevante es que nos adaptemos al sistema que usaremos en el campeonato. Nadie dice que si ganas cinco partidos de pretemporada serás campeón. Hemos hecho un trabajo muy fuerte en todo sentido y esperemos iniciar bien en Copa Chile en un partido ante un rival complicado», confesó el ex Flamengo.

Respecto de los cambios que presentarán de cara a este semestre, Fierro indicó que «ahora si quizás vamos a jugar con un ‘10’, a diferencia del torneo pasado. Sobre jugar con dos o tres delanteros dependerá de lo que José Luis (Sierra) quiera para este sábado. Debemos empezar a jugar como cuando fuimos campeones y ojalá sin sufrir tanto como en otras oportunidades».

Sobre las cosas a mejorar, el capitán del ‘Cacique’ aseguró que es «lo mismo que se habló al final del torneo pasado es lo que no podemos repetir, quedar con un plantel corto y pelar hasta la última fecha pero al final no ser campeón. Tenemos que ser protagonista de Copa Chile y el torneo, ir por los dos torneos. Lo otro se habló y quedó todo claro».

Respecto de los refuerzos, donde Colo Colo ya suma tres nombres y está cerca de cerrar a Octavio Rivero como la cuarta incorporación, Fierro aseguró que es más importante lo que puedan aportar los jugadores que el número de refuerzos.

«Hay equipos que se han reforzado en cantidad y otros menos, pero a veces con dos jugadores se cambia todo un sistema y con eso el equipo mejora muchísimo. A medida que pasen los partidos iremos viendo. Hasta el momento, los tres refuerzos que están nos pueden aportar mucho», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro