sábado 13 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Golpe Monumental: Temuco superó al Colo Colo de Guede

El elenco de Luis Landeros aprovechó las licencias defensivas del 'Cacique' y, pese a jugar con diez hombres casi todo el encuentro, se impuso por 2-0 al cuadro popular en Macul. Los goles de Matías Donoso y Cris Martínez desnudaron las falencias de un conjunto albo aún en rodaje.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En casa no puede. Colo Colo recibió a Deportes Temuco con la intención de ratificar el buen desempeño mostrado en la victoria ante Audax Italiano. Pero la escuadra de Pablo Guede pagó carísimo su desequilibrio y  errores defensivos, los que el ‘Pije’ aprovechó a la perfección para llevarse un valioso triunfo por 2-0 desde el estadio Monumental.

El elenco popular y los de la Región de la Araucanía protagonizaron un entretenido duelo en el Monumental.  La propuesta ofensiva del cuadro albo se enfrentó al intenso juego de los pupilos de Luis Landeros. Y eso provocó un vibrante partido, el cual no bajó en su nivel a pesar de la tempranera expulsión de Fernando Lazcano (17’).ColoColo_mal_2016_PS

El juez Carlos Ulloa puso la roja equivocadamente al temuquense por una infracción a Martín Rodríguez, quien terminó con su rodilla sangrando. Si bien fue una entrada fuerte del defensor, se trató de la disputa de la pelota y no una agresión como lo consideró el árbitro a insinuación de su asistente.

Pese a quedar con un hombre menos, el recién ascendido se acomodó mejor en la cancha y le cerró los espacios a Colo Colo. Con un marcado 4-4-1, los de la Novena Región apostaron por esperar ordenadamente y jugarle de contragolpe a un ‘Cacique’ que comenzó a dejar peligrosos espacios en la última línea.

El conjunto colocolino demostró que aún está en rodaje y que no basta sólo con la intención de ataque que propone su técnico. El elenco albo se creó varias opciones de gol a lo largo del encuentro, pero n o estuvo fino en la última puntada y además chocó con el muro en que se transformó el portero Luis Marín.

El dueño de casa adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el desnivel. Pero el que abrió la cuenta fue Matías Donoso, quien en los 45+3’ adelantó al ‘Pije’. Los cambios del ‘Cacique’ no dieron resultados, lo que se sumó al bajo nivel de Valdés, Fernández, Ríos y Rivero. Colo Colo defendió mano a mano y lo terminó pagando muy caro.

En los 83’ Cris Martínez, otra vez de cabeza, decretó el 2-0 final con el que festejaron los de la Araucanía su segunda victoria en el torneo. Un premio al buen trabajo del elenco de Luis Landeros. Por su parte, el ‘Cacique’ sumó su segunda caída como local en el Apertura, ratificó que sigue en formación y que tiene grandes ripios que corregir. La intención de los albos está, sin embargo requiere de mucho trabajo para poder hacer funcionar una propuesta que por ahora sólo está en palabras de Guede.

Colo Colo

0 - 2

Temuco

  • Goles: 45+3' Matías Donoso (Tem); 83' Cris Martínez (Tem).
    Torneo: Apertura Scotiabank | 2016-2017 | Fecha 3
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Gabriel Suazo (59' Andrés Vilches); Esteban Pavez; Ramón Fernández, Jaime Valdés y Martín Rodríguez (34' Michael Ríos); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede Temuco Luis Marín; Jaime Soto, Diego Díaz, Orlando Gutiérrez y Fernando Lazcano; Sebastián Dominguez, Sebastián Díaz, Cristián Canío (59' Sergio López) y Francisco Piña (67' José Huentelaf); Matías Donoso y Cris Martínez (90' Lucas Campana).
    Expulsado: 17' Fernando Lezcano.
    DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Pablo Guede