jueves 18 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede y la ansiedad: «Quiero que Colo Colo baje un cambio»

El DT albo manifestó que sigue buscando variantes para encontrar el mejor nivel de su elenco, que se ha visto desequilibrado en el inicio del Apertura. "No quiero depender de Paredes. Quiero que todos hagan goles. No quiero que haya ansiedad en llegar al arco rival", dijo.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, expresó que está en búsqueda de variantes para encontrar el funcionamiento ideal del ‘Cacique’, que ante Temuco sumó su segunda derrota en calidad de local en tres fechas del Apertura, donde sólo ha podido vencer a Audax Italiano como visitante.

“Mi obligación es trabajar todos los sistemas. Aún no es el momento para jugar en línea de tres defensores. Quiero que este Colo Colo baje un cambio. No quiero llegar con tanta prisa. Hemos practicado llegar con siete hombres al área. No quiero depender de Paredes, Rivero o Vilches. Quiero que todos hagan goles. No quiero que haya ansiedad en llegar al arco rival”, expresó.

El argentino agregó que “los rivales saben dónde podemos dejar espacios. Como yo sé dónde los rivales dejan espacios y dónde los podemos atacar. Pero de ahí a ser predecibles, hay mucho trecho. Que los rivales sepan nuestros lados débiles, como yo sé el de los contrarios. Temuco aprovechó eso y nosotros no. No me parece que tenga sustento decir que somos predecibles”.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, el argentino descartó estar intranquilo: “No pienso en el resultado. A mí lo que me preocupa es el día a día. Nosotros debemos trabajar para intentar ganar todos los partidos. Si yo pensara sólo en los resultados, ahora estaría mal porque llevamos tres puntos de nueve posibles”, explicó.

Respecto al choque frente a Huachipato en el CAP (21/08 a las 15:00), el estratega sostuvo que “la idea que tengo es jugar igual de visita y de local. Con intensidad, ser protagonista, así será en todos los campos. Con Huachipato tomaremos los recaudos a un equipo que es muy intenso. Ellos tienen una dinámica muy buena. Nosotros no vamos a cambiar lo que proponemos. Sabemos que tenemos que ir a ganar el partido, y así va a ser”.

QUÉ DEBE MEJORAR COLO COLO
“No es excusa, pero tenemos fuera a cuatro o cinco futbolistas de las mismas características, ya que por fuera no tenemos la velocidad que requerimos para esos puestos. Por eso, probé el otro día con Valdés y Fernández por fuera, para así ver si nos daban otra cosa. Hoy no tengo a Carvallo, Rodríguez, Bolados y Véjar”.

LA EVOLUCIÓN DEL DT
“Si fuera el mismo técnico de Palestino, hablaría mal de mí, que no he evolucionado. No creo ser el mismo ni quiero ser igual. He cambiado bastantes cosas. Para mí antes era impensable jugar mano a mano, pero el otro día ante Temuco lo hice. En estos momentos no puedo pensar tanto en el rival, ya que no tenemos un funcionamiento y nos basamos más en nosotros”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede