domingo 04 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

ANFP y defensa de Medel: «La FIFA es poco receptiva a apelaciones»

El director Hugo Muñoz dijo que harán uso de todos los recursos para defender al 'Pitbull' de una posible sanción tras ver la roja en la caída ante Paraguay. Eso sí, no se mostró muy esperanzado en apelar al castigo, que podría alcanzar incluso cinco fechas a partir del duelo con Bolivia.

Los fuertes insultos consignados por Néstor Pitana de parte de Gary Medel en el partido ante Paraguay podrían costarle caro a la ‘Roja’ y al jugador. Es que a la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, el volante podría sumar cuatro más por atacar verbalmente al juez, cosa que en la ANFP esperan no sea así.

«Tenemos la intención de hacer uso de todos los recursos que contempla el reglamento de la FIFA para defender a Gary Medel, pero primero debemos saber cuál es la sanción», expresó el director del organismo, Hugo Muñoz, a El Mercurio

«La FIFA mantiene una suerte de confidencialidad de los informes. No es como en Chile. Por desgracia, el procedimiento funciona con una comisión que con el solo mérito de los antecedentes, aplica una sanción, lo que se entiende por la naturaleza de los partidos eliminatorios. Si la sanción nos parece injusta o excesiva, actuaremos», dijo.

Además, el miembro del directorio lamentó no poder contar con el informe de Pitana. «No nos enviarán el informe. El lunes voy a proponer al directorio que nos comuniquemos con FIFA para pedir lo que informó el árbitro. Partimos de la base que Medel queda suspendido de forma automática por un partido», agregó.

Eso sí, Muñoz no se mostró muy esperanzado en poder rebajar la pena al ‘Pitbull’. «Siempre hay instancias de reconsideración del castigo. Distinto es que esto sea acogido. El sistema FIFA es bastante poco receptivo a las apelaciones. Ojalá fuera un poco más transparente y permitiera al afectado defenderse, sobre todo porque no conocemos el informe. Desplegaremos todos los recursos y esperamos que la sanción sea la menor posible», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel