martes 06 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Dónde está el campeón? La ‘Roja’ solo empató en casa ante Bolivia

El cuadro de Juan Antonio Pizzi tuvo un inicio prometedor, pero fue sucumbiendo a sus pocas ideas y terminó con un decepcionante 0-0 en el Monumental. Las figuras chilenas no estuvieron y la Selección terminó cerrando una nefasta fecha, fuera de la zona de clasificación al Mundial.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Minuto 94 y el público en el Monumental abandonaba el estadio preguntándose dónde estaba el bicampeón de América. Es que este martes Chile fue apenas una sombra de lo que hizo en Estados Unidos y con sus figuras prácticamente ausentes terminó empatando sin goles con la modesta selección boliviana.

Chile_Bolivia_Fuenzalida_Lampe_2016_PSEl ‘Equipo de Todos’ tuvo un arranque como se esperaba, siendo profundo y llegando al arco de Carlos Lampe. Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida generaban peligro, pero la pelota no entraba mientras el meta boliviano intentaba hacer tiempo para enfriar el encuentro.

Sin embargo, eso duró 25 minutos y luego los nacionales fueron perdiendo intensidad a medida que el elenco ‘altiplánico’ se quedaba en su territorio. La visita renunciaba al ataque y la ‘Roja’ encontraba el gol en el final del primer tiempo por medio de Enzo Roco, pero el juez Ricardo Marques -de un mal arbitraje- lo anuló por una carga de Arturo Vidal sobre el golero ‘acerero’.

El encuentro retornó en el complemento con el mismo trámite y el ‘Macanudo’ intentó remecer a su cuadro con el ingreso de Matías Fernández. El hombre del Milan entró bien y adelantó a sus compañeros, pero poco le duró pues debió salir a los pocos minutos por una lesión. La visita aprovechó el caos del cambio y casi marca, pero Cristopher Toselli salvó y luego la zaga local la sacó desde la línea.

Chile_Bolivia_Fernandez_Pizzi_2016_PSCon treinta minutos por delante, Ángel Guillermo Hoyos hizo retroceder a su equipo y pobló la defensa, mientras el elenco nacional terminó sin ideas y lanzando centros con la esperanza de un cabezazo de Mauricio Pinilla -ingresado en el minuto 71′- que nunca llegó. Así, el reloj corrió entre bolivianos haciendo tiempo y un público silente durante gran parte del partido.

El pitazo final del brasileño Marques llegó tras un disparo elevado de Arturo Vidal -que poco hizo en los 90′-, dejando una nefasta jornada clasificatoria donde solo se cosechó un punto de seis, quedando séptimos en la tabla con apenas 11 unidades y a cinco del líder Uruguay. Mientras, Bolivia se ilusiona con siete positivos en el octavo lugar de las Eliminatorias. Porque a esta altura comienzan a dejar de ser Clasificatorias para el equipo chileno.

Chile

0 - 0

Bolivia

  • Goles:
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 8
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago | Chile
    Árbitro: Ricardo Marques (BRA)
    Chile Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (54' Matías Fernández (65' Felipe Gutiérrez)), Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (71' Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi Bolivia Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Martin Smedberg (82' Erwin Saavedra), Walter Flores, Juan Carlos Arce (77' Nelson Cabrera); Marcelo Moreno Martins, Jhasmani Duk (68' Jorge Flores). DT: Ángel Guillermo Hoyos
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias