sábado 17 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Jugar con línea de tres no es extraño para nosotros»

El Director Técnico del Barcelona explicó el uso de un esquema poco habitual en el cuadro de Cataluña, logrando una contundente victoria por 5-1. De paso acalló las críticas frente a su rotación en el equipo culé, asegurando que debe velar por que los jugadores lleguen en su mejor nivel.

Luis Enrique alabó el nivel de su equipo en el partido en que Barcelona ganó por 5-1 en calidad de visita al cuadro de Leganés. El cuadro catalán sorprendió con un esquema con tenía tres centrales: Javier Mascherano, Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Finalizado el partido, el entrenador catalán se refirió acerca de su táctica. “Cuando tenemos el balón siempre intentamos salir y dejar a tres centrales, quedando Iván Rakitic de pivote. El 3-4-3 no es tan extraño para nosotros. Lo único que hicimos fue mantener durante todo el partido, lo que hacemos -en otros encuentros- cuando tenemos situaciones de ataque”, analizó.

El técnico español también analizó la ausencia de Sergio Busquets en el once titular. “Busquets no llegó en las mejores condiciones de sus jornadas en la Selección, por esto es que se quedó fuera. Es un jugador muy importante para nosotros, pero mi deber como entrenador es que ojalá todos los jugadores lleguen en su mejor nivel hasta el final de temporada», agregó.

Por su parte, el volante del Leganés, Gabriel, no se mostró conforme, aunque hizo hincapié en el nivel de su rival. “Barcelona es el mejor equipo del mundo. Empezamos bien presionando, pero por cualquier error ellos te pueden hacer el gol”, sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique