miércoles 26 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Kalinski y opción de ganar cuatro títulos: «Estamos muy ilusionados»

El volante argentino destacó la evolución que ha tenido la escuadra de Mario Salas en el semestre, luego de un inicio complicado que les costó quedar fuera de Copa Sudamericana. Además, el ex San Lorenzo manifestó que el plantel sueña con ganar con la Copa Chile y el Apertura.

El inicio de semestre fue duro para Universidad Católica. Con dudas en el rendimiento y eliminado de la Copa Sudamericana, parecía que el conjunto de Mario Salas no la pasaría bien, sin embargo poco a poco logró mejorar su rendimiento. Enzo Kalinski, volante de la UC, destacó la evolución de los ‘cruzados’ que hoy los tiene peleando por el Apertura y Copa Chile.

«Es lo que buscábamos, de estar en todas las competencias. Estamos con partidos seguidos, poco descanso y el equipo ha venido de menor a mayor. Tuvimos resultados que no esperábamos y fuimos creciendo tanto a nivel personal como colectivo. Hemos crecido tanto en lo grupal, en hacer buenos partidos, en la madurez defensiva y en el mediocampo, que ha sido muy importante en los últimos resultados», sostuvo el ex San Lorenzo este miércoles.

Ante la posibilidad de sumar un histórico bicampenato y quedarse con cuatro títulos en 2016 (ya ganaron el Clausura y la Supercopa Chile), Kalinski aseguró que «somos conscientes de que si logramos esos objetivos vamos a quedar en la historia del club por ser el único plantel que lo haya conseguido. Estamos todos ilusionados, soñándolo, es así. Hay que soñar las cosas para conseguirlas»

«Los grupos que pelean arriba tienen recambio y jugadores en todas las posiciones. Es una competencia sana en el día a día, cualquier que entra lo hace bien y está en sinfonía para ganar, eso está muy bueno», confesó el volante como la receta del éxito en Católica.

Respecto del próximo desafió en el Apertura, el argentino sabe que «Audax va a ser un partido difícil. Ellos vienen con el envión anímico de pasar de fase. Todos los partidos que tuvimos en San Carlos han quedado demostrados que son durísimos. Tenemos que tratar de evitar eso y ser finos. Tienen jugadores desequilibrantes y debemos tomar todos los resguardos»

Finalmente, Kalinski confesó que estarán pendientes del duelo entre Colo Colo y Cobreloa, donde saldrá su rival en semifinales de Copa Chile. «Si pasa Colo Colo será el semestre de los clásicos, hay que disfrutarlo y tomarlo con ganas y la ilusión de seguir en la Copa. Sabemos que si pasa Colo Colo es un clásico, un técnico que conoce a varios de nosotros, será un partido especial, pero hay que esperar», cerró

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Kalinski