lunes 31 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Católica condenó la agresión de Sebastián Pol a hincha ‘cruzado’

La dirigencia de Cruzados SADP decidió emitir un comunicado público, en el cual muestran su rechazo a la actitud del ariete de Audax Italiano. Además, la cúpula de la UC indicó que inició una investigación para ver la responsabilidad del agredido forofo de los de la franja.

En Universidad Católica no quisieron dejar pasar el grave incidente que empañó la victoria de los de la franja sobre Audax Italiano. Por eso, la dirigencia de Cruzados SADP indicó que rechaza de plano la agresión de Marcos Sebastián Pol en contra de un hincha de la UC, pero además expresó que realiza una investigación para evaluar la responsabilidad del fanático en el problema ocurrido en San Carlos de Apoquindo.

“En relación a la agresión del jugador de Audax Italiano, Marcos Sebastián Pol, al espectador ubicado en tribuna Sergio Livingstone, Cristóbal Astorquiza, Universidad Católica lamenta y condena esta acción injustificada por parte del futbolista”, partió diciendo el comunicado.

La publicación agregó que “como es habitual en cualquier incidente ocurrido en nuestro estadio, se está investigando la participación que pudiese tener el espectador en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción”.

“En tal sentido, Universidad Católica es el único club en Chile que tiene claramente tipificadas las sanciones de prohibición de acceso al estadio, las cuales van desde los seis meses a siete años, independiente de las prohibiciones que también pueda determinar la justicia. Actualmente, más de 150 personas se encuentran en esa condición”, añadió.

La misiva sentenció que “como club esperamos seguir manteniendo a San Carlos como un estadio seguro para todos, continuando con las acciones antes mencionadas y desarrollando nuevas iniciativas que disminuyan la posibilidad de que ocurran hechos de violencia”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle » Marco Sebastián Pol