miércoles 02 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Fierro: «Hay que ganar a Católica para seguir en carrera»

El lateral de Colo Colo cree que los albos aún tienen mínimas chances de alcanzar el Apertura, por eso cree que un triunfo en el clásico es clave. Además, el ‘11’ indicó que considera que San Carlos no tiene problemas de seguridad y no se inquieta por el traspaso de la jineta a Paredes.

En Colo Colo siguen con la ilusión de alcanzar el Apertura. Si bien el ‘Cacique’ marcha en el séptimo puesto del Apertura y a siete unidades del líder Iquique, al interior del cuadro popular confían en que un triunfo en el clásico ante Universidad Católica los puede mantener en la lucha por la corona.

“Es una semana especial. Los dos equipos vienen subiendo el nivel. Ojalá que rescatemos los tres puntos que necesitamos. La idea es ganar para seguir en carrera, pero si no sumamos de a tres y los de arriba sí, claro que se hace más difícil», dijo Gonzalo Fierro.

El ‘11’ añadió que “Católica es un equipo que viene ganando cosas hace tiempo, que se ha adecuado bien a lo que el técnico quiere y a su sistema. Nosotros tenemos que subir nuestro nivel a lo que fue el fin de semana. Estamos más cerca de conseguir cosas si jugamos como el segundo tiempo del partido con San Luis”.

El lateral indicó que “cuando uno enfrenta al clásico rival siempre son partidos intensos. Los dos podemos conseguir cosas muy importantes si somos campeones. Tenemos tres partidos con Católica, pero tenemos que pensar en el primero. No podemos darle prioridad a ningún torneo, hay que pensar en el Apertura y Copa Chile por igual”.

Fierro sentenció que “la fortaleza de la UC es el ataque, son muy rápidos. Tienen jugadores a gran nivel como el ‘Chapa’ Fuenzalida y Nicolás Castillo. No sé si tienen debilidades, pero se desesperan cuando no tienen la pelota. Si hay que replegarse allá en algún minuto, habrá que hacerlo. Conocemos mucho de Católica”.

EL TRASPASO DE LA JINETA
“¿La capitanía? Es un tema de Pablo Guede, él decide. Lo hemos tomado de la mejor manera. Hay cinco o seis jugadores que nos sentimos referentes. Acá no hay tema para analizar. Si se quiere saber algo más, es Pablo el que tiene que aclararlo. Yo estoy tranquilo. No busco más explicaciones. Me siento un referente. Yo aportaré lo mismo, juegue o no juegue. La decisión de Guede se respeta. Ser capitán es un orgullo, pero no me siento más o menos por llevar la jineta”.

LA SUPLENCIA DEL ‘11’
“Estoy trabajando para revertir la decisión de Guede. Me ha tocado jugar en distintos puesto, me ha tocado entrar y salir. Yo soy bastante profesional y voy a buscar a aportar desde el lugar en que el técnico estime conveniente. Si me toca esperar, también lo haré de la mejor manera”.

TRANQUILO CON LA SEGURIDAD EN SAN CARLOS
“San Carlos de Apoquindo está preparado para un clásico, sólo debería haber un poco más de seguridad al momento de entrar y salir de la cancha».

PARA FIERRO LA UC ES UN RIVAL CLÁSICO
“Todos los partidos con equipos grandes son clásicos. Con la ‘U’, Católica y Cobreloa lo son. Con Católica siempre son partidos lindos, especiales de jugar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clásico » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro