miércoles 02 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Presidente de la FBF inició la ofensiva contra el fallo de la FIFA

El timonel Rolando López anunció que ya se envió la petición a la FIFA sobre los criterios aplicados en la sanción que le dio dos puntos adicionales a Chile en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Además, el mandamás advirtió que agotarán todos los recursos para revocar el fallo.

Injusticia. Eso es lo que acusan en Bolivia, luego del fallo otorgado el martes 01/11 por la FIFA en favor de Chile y Perú, que sumaron dos y tres puntos en las Clasificatorias -respectivamente-, luego del error cometido por la selección ‘altiplánica’, al incluir en la titularidad al paraguayo nacionalizado, Nelson Cabrera.

Sin embargo, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, advirtió que no se quedarán de brazos cruzados, por lo que solicitaron al máximo organismo del fútbol los fundamentos de la sanción, cumpliendo con el plazo de 10 días para realizar aquel trámite.

Cabrera_Bolivia_Eliminatorias_Getty«Ya presentamos el recurso para que la FIFA nos remita los argumentos de la sentencia, una vez que pase eso tenemos que formar un equipo jurídico que no sólo va a ser boliviano (…) «Habrá un asesoramiento fuerte de todas las instancias que correspondan, incluyendo a España y todos los países que puedan colaborar con esta ‘cruzada’ para salvar la pureza y la limpieza de la presencia de las selecciones en Rusia 2018», declaró López a Radio Cooperativa.

El principal reparo que existe en el vecino país es que el reclamo de Chile y Perú no se hizo dentro del plazo de 24 horas. Además, el timonel boliviano agregó que «no sólo está la cuestión esta de que no se ha cumplido con el reglamento del campeonato, sino que además en el reglamento de aplicación de los estatutos hay dos artículos -6 y 7-, que son absolutamente contradictorios, en el primero señala que deben ser dos años ininterrumpidos de residencia del jugador nacionalizado en el otro dice que deben ser cinco».

Por último, el mandamás remató que «nosotros hemos obrado de buena fe. No quisimos tomar ventaja deportiva ni nada por el estilo, en el cumplimiento de nuestra propia constitución política del Estado. Un boliviano asume todos los derechos y obligaciones una vez que se naturaliza, pero la FIFA aparece como un estado supranacional, imponiendo determinaciones que menciona la normativa de cada país. La FIFA debe sacar una lección de esto para que siempre prime lo deportivo por sobre cualquier trámite».

Luego de recibir los fundamentos del ente rector del balompié mundial, la FBF tendrá un plazo de 21 días para recabar toda la información para presentar la apelación por el fallo que determinó una pérdida de cuatro puntos para su selección.

 

Publicado en: Noticias