sábado 19 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Una mano para Iquique: La ‘U’ lo dio vuelta y derrotó a U. Española

El 'Romántico Viajero' se encontró rápidamente en desventaja en Santa Laura, pero con más ganas que fútbol logró complicar a una imprecisa defensa 'hispana' y así imponerse por 3-2 para sumar su segundo triunfo bajo el mando de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

Un dinámico partido fue el que se vio en Santa Laura por la fecha 12 del Apertura. Unión Española recibió a Universidad de Chile, con la necesidad de sumar un triunfo para seguir como líder junto a Iquique. A pesar de que los hispanos se pusieron rápidamente en ventaja, los azules lograron reaccionar para quedarse con un valioso triunfo por 3-2.

El partido no dio tiempo para análisis cuando, a los 2 minutos, Diego Churín, quien volvió luego de su fractura maxilar, aprovechó un error en la salida de Gonzalo Jara y mandó el balón al fondo de las redes. A pesar del gol, el encuentro era bastante impreciso por parte de ambos cuadros.

Union_UdeChile_PS_ZacariaLos pupilos de Martín Palermo siguieron buscando y aprovecharon los espacios en el zaga rival para, a los 16′, poner el 2-0 gracias a una chilena de Carlos Salom en plena área chica. De ahí en más le costó mucho a los dueños de casa llegar con peligro a la portería de Johnny Herrera, y las cosas se pusieron más complicadas con el descuento de Jonathan Zacaría (45’+1′), en el cierre del primer tiempo.

Para el complemento, los azules comenzaron con gran ímpetu, generando constantemente riesgo en la portería defendida por Diego Sánchez. Tanta fue la insistencia de los estudiantiles que, a los 51′, Gastón Fernández conectó un centro de Sebastián Martínez y logró el empate en la comuna de Independencia.

Los hispanos tuvieron más de una oportunidad para quedarse con los tres puntos, pero Herrera estuvo espléndido ante un remate de Óscar Hernández y, luego, Salom falló increíblemente frente a la portería azul. A los 82′ llegó la alegría para la visita, pues Zacaría tomó un balón a la entrada del área local y, con un remate bajo, puso el 3-2 y el triunfo para la ‘U’.

Con este valioso triunfo, Universidad de Chile volvió a sumar de a tres luego del triunfo ante Palestino, en el debut de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. Así, los azules sumaron 16 puntos y se ubicaron en la séptima ubicación, mientras que Unión Española se quedó con 21 puntos y en el segundo puesto.

Unión Española

2 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 2' Diego Churín (UE), 16' Carlos Salom (UE); 45+1' y 82' Jonathan Zacaría (UCH), 51' Gastón Fernández (UCH).
    Torneo: Fecha 12 | Apertura 2016
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (81' Juan Gabriel Rivas), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour (61' Adrián Scifo), Oscar Hernández, César Pinares, Pablo Galdames; Diego Churín (72' José Luis Sierra) y Carlos Salom.
    Expulsado: 90+4' Lucas Domínguez.
    DT: Martín Palermo Universidad de Chile Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes (67' Matías Rodríguez), Franz Schultz, Gastón Fernández (86' Nicolás Maturana); Jonathan Zacaría, Juan Leiva (78' Gustavo Lorenzetti) y Jean Beausejour. DT: Víctor Hugo Castañeda

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias