miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Guede: «Católica sigue siendo el mejor equipo del fútbol chileno»

El director técnico de Colo Colo se deshizo en elogios para sus rivales, tras el encuentro en que sus pupilos se impusieron por la cuenta mínima a la UC en San Carlos de Apoquindo por semis de Copa Chile. Por lo mismo, el argentino aclaró que nada está dicho aún.

A diferencia de lo ocurrido hace unas semanas en el 2-2 del Torneo de Apertura, Colo Colo esta vez sí logró sorprender a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, imponiéndose por la cuenta mínima con un gol de Claudio Baeza, válido por la ida de semifinales de Copa Chile.

Sin embargo, el director técnico del ‘Cacique’, Pablo Guede, pese a mostrarse contento por el actuar de sus pupilos, se mostró cauto por el resultado, pues aseguró que la llave aún está abierta y que todo puede pasar el próximo miércoles (30/11) en el Estadio Monumental.

PS_UCatolica_ColoColo_celebra«Yo creo que en el primer tiempo estuvimos en tres cuartos de cancha y en los últimos 15′ nos defendimos un poco más. Hay que ser cautos y no regalarle espacios a ese equipo (UC). El valor defensivo que tuvimos nos permitió que Católica no llegara al arco», declaró Guede a CDF tras el partido.

«Católica es el equipo más goleador del campeonato y nos preocupamos por eso, pero sin dejar de atacar. A ellos no se les toma la mano porque en un minuto, con una genialidad, te pueden dar vuelta el partido», agregó el DT a la señal televisiva.

Por otro lado, el ex entrenador de Palestino también conversó con los medios presentes y explicó que hay que mantenerse de la misma forma, señalando que el próximo duelo estará mucho más disputado que el de este miércoles. «El (partido) que viene será igual o con más intensidad porque ahí se define todo. Lo que hicimos hoy vale, pero no sirve de nada. Hay que seguir en la misma línea», añadió.

Finalmente, el argentino se deshizo en elogios para los ‘Cruzados’, concluyendo que «estos partidos se definen por detalles, y para mí Católica sigue siendo el mejor equipo del fútbol chileno. El nivel de sus jugadores es increíble, sobre todo de la mitad hacia arriba. Ellos tienen veneno, son un equipo de verdad y hay que respetarlos hasta lo último».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede