domingo 27 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Desazón azul: Cornejo dio empate a Audax ante la ‘U’ en Ñuñoa

El 'Romántico Viajero' estaba consiguiendo un valioso triunfo por 2-1 que lo dejaba en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, en los descuentos Juan Cornejo aprovechó un mal despeje de Herrera y, con un cabezazo, logró decretar el 2-2 definitivo en el Estadio Nacional.

Parecía que Universidad de Chile cerraba una jornada favorable en la fecha 13 del Apertura. Es que con el triunfo parcial 2-1, y los resultados de la jornada, el cuadro azul lograba instalarse en puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, cuando el partido se iba, Juan Cornejo decretar el empate 2-2 definitivo en el Estadio Nacional.

El encuentro comenzó favorable para lo dirigidos por Víctor Hugo Castañeda, pues en los primeros minutos el conjunto ‘laico’ se instaló en campo rival y causó constantes problemas para el portero Joaquín Muñoz, quien reemplazó a Nicolás Peric en la formación alternativa que dispuso Hugo Vilches.

UdeChile_Audax_PS_2Las cosas se solucionaban para los universitarios cuando Gastón Fernández (22′) aprovechó un error en la zaga ‘audina’ para abrir el marcador y desatar la alegría de los poco más de 22 mil personas que llegaron hasta el Coloso de Ñuñoa. Pero la ‘U’ no logró disfrutar de la ventaja cuando a los 26′ Sergio Santos puso el 1-1 que trajo más de algún fantasma a los locales.

Tras la igualdad fue el conjunto visitantes el que encontró opciones para aumentar la cuenta, pero la impericia de los delanteros y el gran trabajo de Johnny Herrera evitó la ventaja de Audax. Para el complemento el juego comenzó a hacerse parejo, con opciones para ambas escuadras.

Poco a poco la ‘U’ comenzó a ganar el mediocampo y eso le permitió llegar con riesgo a la portería de Muñoz. Otra vez parecía que el camino se daba para los azules cuando un zurdazo de Jonathan Zacaría (78′) puso nuevamente al ‘Romántico Viajero’ arriba en el marcador. El partido daba la impresión que estaba controlado, pero en los descuentos Juan Cornejo (90+2′) con un cabezazo puso el 2-2 definitivo que le impidió a los universitarios completar su segundo triunfo en línea.

El empate le viene muy bien a Audax Italiano, que con 15 puntos se aleja del fondo de la tabla para instalarse décimoterceros, además de sumar confianza para la revancha de semifinales en Copa Chile ante Everton. Universidad de Chile, por otro lado, sumó 17 puntos y quedó en el octavo puesto del Apertura.

Universidad de Chile

2 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 22' Gastón Fernández (UCH), 78' Jonathan Zacaría; 26' Sergio Santos (AI), 90+1' Juan Cornejo (AI)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 13
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | CHile
    Árbitro: Felipe González
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Franz Schultz (46' Gustavo Lorenzetti), Lorenzo Reyes; Jonathan Zacaría (90+1' Mario Briceño), Gastón Fernández, Jean Beausejour; Juan Leiva (60' Matías Rodríguez). DT: Víctor Hugo Castañeda Audax Italiano Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar (46' Jorge Faúndez), Nelson Saavedra, Sebastián Silva, Eduardo Navarrete; Iván Vásquez, Alexis Delgado, Daud Gazale (63' Osvaldo Bosso), René Meléndez (79' Juan Cornejo); Camilo Melivilú, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias