martes 06 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«No puedo estar 4 días sin entrenar antes de la final de Copa Chile»

El DT de Colo Colo, Pablo Guede, justificó su decisión de llevar un equipo alternativo a Concepción para el duelo ante Palestino, puesto que considera que el viaje y duelo en la Octava Región lo perjudicaría con miras al decisivo duelo con Everton. "Para nosotros es un partido descafeinado", dijo.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, salió al paso de los cuestionamientos en su contra por la decisión de llevar un equipo alternativo a Concepción, donde se medirá ante Palestino (08/12) en la última fecha del Apertura. El DT indicó que el viaje a Concepción y la programación del duelo son perjudiciales en su preparación para la final de Copa Chile que se jugará el 14 de diciembre.

“Conmigo no se tienen quejar. Se tienen que quejar con la ANFP. Yo no puse el partido a las 15:00 horas del jueves en Concepción. Pudimos jugar el miércoles en Santiago. Pudimos jugar el viernes en Santiago. Ofrecimos jugar en La Cisterna sin público. Pero nos mandan a Concepción a las 15:00 horas. En el momento que no nos ponen a la misma hora de los demás, me llama la atención”, partió diciendo el argentino.

El estratega añadió que “la ANFP es la que programa ¿por qué vamos a un estadio que Palestino no tiene registrado? Yo no tengo la culpa. Acá cada uno vela por sus intereses. No ponen a Palestino a la misma hora que la ‘U’ y San Luis, pero es raro porque son tres equipos que pelean por ir a la Sudamericana. No entiendo que si no es simultáneo no se pueda jugar otro día en Santiago”.

Guede agregó que “a mí me hubiera encantado que fuera en Santiago, ahí hubiera jugado con los titulares. Me perjudica, nosotros necesitamos hacer fútbol. El equipo B no es por el desgaste por el viaje. Es porque no iba a poder entrenar pensando en la final ni miércoles ni jueves, además de las 48 posteriores para que se recuperen los jugadores. Lo importante es llegar bien a la final, que no hayan improvisaciones. Es complicada la final que esté tan distante, porque no te puedes equivocar en las cargas físicas”.

“La gente de la ANFP tiene que tener un motivo, un argumento para tomar estas decisiones. Por ahí su argumento no coincide con el nuestro. No digo que nos quieran perjudicar. No creo que sean improvisados, por algo manejan el fútbol chileno. No entiendo el argumento. Unos dicen que no se juega acá por medidas de seguridad. Hay muchos estadios y alternativos. Juguemos en La Cisterna sin público visitante. Por qué no jugamos en el estadio de Católica. Palestino puede jugar dónde quiera, está en su derecho si busca un beneficio económico. Pero a mí me llama la atención que no juegue a la misma hora de la ‘U’”, sostuvo también.

El ex entrenador de San Lorenzo sentenció que “yo hablo todos los días con los dirigentes. Y las decisiones que tomo, en su mayoría, las tomamos en conjunto. No tiene misterio esta decisión. Yo no puedo estar cuatro o cinco días sin entrenar por un partido en el que no nos jugamos nada. Si el interés de Colo Colo es ganar la Copa Chile, es lógico poner el esfuerzo ahí. Para nosotros, el duelo con Palestino es un partido descafeinado”.

MARTÍN RODRÍGUEZ SIN PROBLEMAS
“No salió nada en los exámenes de Martín. Tenemos los datos del GPS: Muchas veces es el jugador que más corre y a una velocidad que los demás no hacen. No nos salta la alarma con él. Es de los que más corre… Y se cansa Él puede hacer un desgaste superior al que estás preparado. Martín es uno de los que más corre junto con Gonzalo Fierro”.

PAREDES NO VA A CONCEPCIÓN
“Esteban Paredes no va a Concepción. Lo hablamos los dos. Coincidimos los dos. Él es un profesional y sabe lo que es esto. Estaba en todo su derecho de querer jugar e intentar ser goleador del torneo, pero deja todo relegado por el bien del grupo. Es para sacarse el sombrero”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede