sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins va por su quinta participación en la Libertadores

Los rancagüinos se jugarán ante la Unión Española la chance de, luego de tres años, volver al máximo certamen continental. De lo contrario, disputará por segunda temporada consecutiva la Copa Sudamericana. De cualquier manera, será su octava aparición por los torneos Conmebol.

La primera vez que O’Higgins se presentó ante el continente fue en 1979, cuando participó en la Copa Libertadores. Volvería a ese certamen al año siguiente, en 1984 y 2014. Entremedio, también dijo presente en la Copa Sudamericana (2012 y ’16) y en la ya extinta Copa Conmebol (1992). La meta, eso sí, es alta. En la Libertadores del ’80 avanzaron hasta semifinales, algo totalmente distinto a lo que los celestes vivieron este año, cuando fueron eliminados en primera fase por el Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Ya con más experiencia, la idea del cuadro rancagüino es poder realizar una actuación memorable. Para ello, deben dar un último paso: vencer a la Unión Española este hoy (sábado 17, 19:00 horas) en el Estadio Nacional, un rival al cual no han podido vencer en los cuatro últimos compromisos. De hecho, la última celebración celeste ante los ‘hispanos’ fue en octubre del año pasado (2-1, en Santa Laura).

De no mediar complicaciones, el técnico Cristián Arán dispondría a: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.

«Más allá de quién juegue, nosotros tenemos que tratar de hacer un partido similar al que jugamos por el campeonato (1-1, en Santa Laura) y muy alejado del que perdimos en la ida por la Copa Chile (0-4), porque fueron dos realidades diametralmente opuestas», expresó Arán en el diario El Rancagüino. «Es el último partido, la última final, la última lucha que nos queda y vamos a salir con todo. El equipo está súper motivado y esperemos tener un buen resultado», añadió el seleccionado juvenil Torrealba a El Tipógrafo. Rancagua está expectante.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » O'Higgins