sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La Copa UC Sub 17 tendrá en la final a los dueños de casa

Los 'cruzados' vencieron estrechamente a Chivas de Guadalajara y, en la final del certamen, enfrentarán a la selección mexicana. Los de la franja buscarán el bicampeonato en el torneo juvenil que culminará este domingo en San Carlos de Apoquindo. Chile también peleará algo.

No fue fácil el camino de la Universidad Católica para llegar a la final de la Copa UC Sub 17. El viernes ya debió recurrir, literalmente, a la suerte para clasificar (con una moneda al aire, en desmedro de Japón) y, este sábado, debió extremar fuerzas para vencer por 1-0 al buen equipo del Chivas de Guadalajara.

El único tanto del compromiso fue del hábil delantero ‘cruzado’ David Henríquez, quien recibió un balón en el área y, con mediavuelta, sacó un remate inatajable al minuto 18.

Con esta victoria, los precordilleranos disputarán, este domingo desde las 18:30 horas, la final del certamen, el que ya ganaron el año pasado. Su rival será la selección mexicana -con la que cayó por 1-0 en la fase grupal-, que venció por 2-0 a Paraguay, con goles de Daniel López e Ian Torres.

La definición por el bronce, entre Chivas y los guaraníes, será el duelo preliminar, desde las 17:00 horas.

CHILE, POR EL QUINTO PUESTO

copauc_sub17_chile_japon_2016_cruzadosclMientras, la ‘Rojita’ al fin tuvo una alegría. Por el paso a la definición del quinto lugar venció a Japón. Tras empatar a un gol, los dirigidos de Hernán Caputto se impusieron por penales (4-3). Abrió el marcador Rei Hirakawa (16′), pero sobre el final igualó Yerko Oyanedel (61′, de penal). En la tanda, los nacionales fueron más certeros.

Así, los últimos juegos, a disputarse este domingo (18), serán:

– Definición por el 7° lugar: Perú vs. Japón (10:30 horas, cancha Alberto Buccicardi).

– Definición por el 5° lugar: Chile vs. Colombia (12:00, cancha Buccicardi).

– Tercer lugar: Paraguay vs. Chivas de Guadalajara (17:00, estadio San Carlos de Apoquindo).

– Final: Universidad Católica vs. México (18:30, San Carlos de Apoquindo).

Fuente: Foto: cruzados.cl
Publicado en: Noticias