googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«En Colo Colo nadie se cree campeón, sería falta de respeto»

El lateral del ‘Cacique’, Luis Pedro Figueroa, manifestó que al interior del plantel de Pablo Guede no quieren caer en exitismos por ser líderes del Clausura. El ‘9’ del cuadro popular indicó que “tampoco debemos desconcentrarnos con lo de las planillas, el fútbol es lo más importante”.

Colo Colo es líder invicto del torneo de Clausura luego de seis fechas. Por eso, muchos sienten que la corona 32 del ‘Cacique’ ya está en el bolsillo. Pero al interior del plantel de Pablo Guede no quieren caer en exitismos ni perder el foco por el ‘caso planilla’, que tiene al elenco albo apelando para no perder puntos por la mala inscripción del asistente Agustín Salvatierra.

“No debemos salirnos ni desconcentrarnos con esto de las planillas, el fútbol es lo más importante para nosotros. Esperamos que esto tenga una buena y pronta solución por el bien del fútbol chileno. La idea es que todo esté bien regido. Acá es como un mentiroso tratando de corregir a otro mentiroso. Acá todos deben mejorar en el fútbol chileno. Son varios clubes, pero es raro que se ataque sólo a un club cuando hay varios involucrados”, explicó Luis Pedro Figueroa.

El lateral colocolino agregó que “pensar hoy en el título invicto es una falta de respeto. Nos pasó con Temuco, es un partido que debimos ganar, todo cambió en un par de minutos. Todos sabemos que tenemos la obligación de pelear todos los torneos por el hecho de estar en Colo Colo. De nosotros, nadie se cree campeón, ya que eso sería una falta de respeto para nosotros y el resto de los equipos. Creo que el torneo está bueno, con varios equipos luchando y con un fútbol más parejo”.

LuisPedroFigueroa_ColoColo_camisetanegra_2017_PSRespecto al próximo duelo, el ‘9’ de los albos dijo que “nos preocupamos más de lo que puede hacer Huachipato como conjunto. Sabemos que tenemos que cuidarnos de las virtudes del rival. Más allá de sus últimos resultados, es un equipo peligroso y con jugadores rápidos, que nos pueden hacer mucho daño. Por eso, debemos estar muy atentos. Será u partido complejo”.

En tanto, Luis Pedro Figueroa confesó estar recuperado de la dolencia muscular que le impidió terminar el duelo ante Wanderers y expresó su deseo que el viernes el consejo de presidentes de la ANFP apruebe un sistema de torneo de dos ruedas.

“Lo que se peleó y lo que yo quiero es un torneo largo. Pero después en la ANFP cambian todo. Lo que uno pueda decir como futbolista, no es muy escuchado. Pienso que un torneo largo te da una mejor opción de tener una mejor participación en torneos internacionales y mejores contrataciones”, sentenció.

PAREDES UN APORTE PARA LA ‘ROJA’
“Esteban Paredes está para la alta competencia. Acá en Chile se habla más de la edad que en otros lados. Todo depende del rendimiento. Cuando acá pasamos un par de partidos sin ganar nos jubilaban a todos. Esteban está para aportar a la Selección. Espero que vaya. Paredes está en las condiciones como cualquier otro jugador para rendir, no depende de la edad”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Luis Pedro Figueroa