googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 30 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo igualó con Palestino y no pudo alejarse en el liderato

A pesar de que el cuadro dirigido por Pablo Guede volvió a ser el líder exclusivo del campeonato tras igualar 0-0 como local con los 'árabes', los albos sólo se encuentran un punto por encima de sus principales escoltas, U. de Chile y Deportes Iquique, a tres fechas de que todo concluya.

Una complicada semana vivió Colo Colo, previo al duelo frente a Palestino por el Clausura. Es que la derrota 1-0 frente a San Luis, donde influyó un grosero error de Paulo Garcés obligó a Pablo Guede a darle la oportunidad a Álvaro Salazar en el arco. Además, las acusaciones de espionaje por parte de los ‘árabes’ calentaron el encuentro de este domingo. Sin embargo, ambas escuadras terminaron igualando 0-0 y el torneo se puso al rojo vivo.

Como ya es costumbre, los albos salieron a los pastos del Monumental con la misión de abrir la cuenta lo antes posible, pero los dirigidos por Germán Cavalieri -ex ayudante de Guede en los tetracolores- no se la pusieron fácil, e incluso pudieron sorprender a los albos en la primera mitad.

ColoColo_Palestino_Paredes_penal_Clausura_2017_PSA los 5′, Octavio Rivero marcaba el primero para los locales, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Mientras tanto, a los 11′ y 16′ lo tuvo el ‘Tino’, a través del volante Agustín Farías. Eso sí, la más clara del ‘Cacique’ llegó en los últimos minutos de la primera parte, luego de una dudosa falta penal del portero Darío Melo sobre Claudio Baeza.

El encargado de patear el penal fue Esteban Paredes (44′), quien terminó enviando el balón hacia arriba del travesaño, por lo que ambos se fueron en blanco al descanso. En el segundo lapso, en tanto, los de Cavalieri siguieron presionando en campo rival, teniendo numerosas chances de colocarse en ventaja. Entre ellas, un gran tiro libre de Leonardo Valencia (58′), pero Salazar evitó el 0-1.

Por otro lado, Esteban Paredes estuvo peleado con las redes durante todo el cotejo, por lo que finalmente fue sustituido a los 81′ por el joven Iván Morales. Y a pesar de que el elenco de Macul buscó imperiosamente el tanto de la victoria, el encuentro terminó en blanco.

Con este resultado, Colo Colo volvió a ser el líder exclusivo del Torneo de Clausura con 22 puntos, pero teniendo un montón de rivales al acecho, con Universidad de Chile y Deportes Iquique -ambos con 21- como escoltas. Mientras tanto, Palestino, quedó a una unidad de salvarse del descenso, sumando 31 en la tabla acumulada y estando a ocho del colista, Cobresal.

Colo Colo

0 - 0

Palestino

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 12
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Colo Colo Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Felipe Campos (61' Pedro Morales); Luis Pedro Figueroa (60' Brayan Véjar), Claudio Baeza, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jaime Valdés; Octavio Rivero y Esteban Paredes (81' Iván Morales). DT: Pablo Guede Palestino Darío Melo; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Oyarzún; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Fabián Carmona (72' Michael Sandoval), Diego Torres; Leonardo Valencia, Jason Silva (53' Franco Mazurek) y Renato César (55' Richard Paredes). DT: Germán Cavalieri
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Pablo Guede